Más de 2.500 estudiantes de Toledo reciben formación en prevención de incendios gracias a la colaboración de la Diputación, Mapfre y el Consorcio de Bomberos.

3
minutos de tiempo de lectura

Este martes dio inicio la Semana de la Prevención de Incendios en Mocejón, un municipio de la provincia de Toledo, cuyo propósito es capacitar a más de 2,500 estudiantes de primaria en prácticas responsables, respuestas ante emergencias y medidas de seguridad contra incendios. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo, el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Cpeis) y la Fundación Mapfre. La semana temática comenzó en el Colegio Miguel de Cervantes, donde se llevará a cabo durante dos días, para luego trasladarse a Talavera de la Reina los días 7 y 8 de noviembre.

El evento inaugural contó con la presencia de figuras destacadas, como la presidenta de la Diputación, Concepción Cedillo; el presidente del Cpeis, Juan Carlos Sánchez; David Bernabé, miembro de la Junta de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB); y Antonio García Infanzón, encargado de actividades de Prevención y Seguridad Vial en España de la Fundación Mapfre. Durante su intervención, Cedillo subrayó la importancia de sensibilizar y capacitar a los más jóvenes, afirmando que “no solo los adultos deben estar preparados, sino que también los niños pueden contribuir significativamente”.

La presidenta también celebró la diversidad de actividades pautadas para la semana, que incluirán interacciones educativas para los alumnos y una representación teatral programada para el jueves 7 de noviembre. “Nuestro objetivo es crear conciencia y prevenir estas situaciones”, señaló Cedillo.

Antonio García Infanzón destacó la relevancia de la prevención en la vida cotidiana, mencionando que en 2022 aproximadamente 235 personas perdieron la vida en España a causa de incendios, de las cuales 176 fueron en sus propios hogares. “Nuestra labor de prevención se fundamenta en consejos sencillos que, a través de los bomberos, vamos a transmitir a la comunidad, especialmente a los grupos más vulnerables, como los ancianos y los niños”, enfatizó, subrayando la necesidad de saber cómo prevenir incendios y cómo actuar en caso de un siniestro.

David Bernabé también resaltó la importancia de educar a los niños sobre cómo comportarse en situaciones de emergencia, poniendo de relieve la adaptación de los contenidos mediante actividades como la casa de humo y la obra de teatro.

El día 8, en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina, se presentará la obra ‘Dos pillos y un bombero’ a cargo de la compañía Sinfín, en dos funciones: la primera a las 10:00 horas y la segunda a las 11:30 horas.

La información sobre esta iniciativa se publicó por primera vez en Más de 2,500 alumnos de Toledo aprenden prevención de incendios con Diputación, Mapfre y el Consorcio de Bomberos, en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Más de 2.500 estudiantes de Toledo reciben formación en prevención de incendios gracias a la colaboración de la Diputación, Mapfre y el Consorcio de Bomberos. - Noticias de Toledo