Más de 18 millones de euros para impulsar el programa ‘Somos Deporte’ desde 2016-2017

El programa ‘Somos Deportes 3-18’ ha recibido un presupuesto de 18 millones de euros por parte del Gobierno regional en sus ocho años de existencia. Esta cantidad ha permitido un desarrollo significativo del deporte en edad escolar en cuestiones como la participación femenina, el fomento de la inclusión y el número de actividades deportivas integradas.

De hecho, desde que se puso en marcha el programa se ha observado un incremento de la participación femenina en deportes individuales, como el atletismo, campo a través, orientación, gimnasia rítmica, trampolín, natación y triatlón; y colectivos, como el voleibol, el vóley playa, el balonmano y el baloncesto. También hay una mayor presencia de deportes inclusivos, un aumento del número de actividades deportivas de todo tipo y un incremento de participantes. Hasta ahora, hay más de 20.000 escolares registrados, con la expectativa de alcanzar los 100.000 para este año.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asistió al Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar de Natación celebrado en la Piscina del ‘Complejo del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo), donde felicitó a los participantes y elogió su esfuerzo y dedicación como una inspiración para los escolares que, por diferentes razones, no forman parte del programa.

Actualmente hay 2.937 nadadores inscritos en el Campeonato de Deporte en Edad Escolar de Natación a nivel regional, de los cuales 1.527 son chicos y 1.410 chicas. En la provincia de Toledo hay 427 nadadores, de los cuales 240 son chicos y 187 chicas. Durante la prueba de la fase provincial de Toledo, se reunieron 140 nadadores en la sede de Talavera de la Reina, entre otros.

La entrada Más de 18 millones de euros para impulsar el programa ‘Somos Deporte’ desde 2016-2017 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio