Más de 1.400 aspirantes realizarán las oposiciones docentes en Ciudad Real

Repasar lo ya estudiado y descansar para estar en forma son dos de los consejos que el Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM)  ofrece en la recta final para los más de 11.000 aspirantes para las oposiciones docentes que se celebran en Castilla-La Mancha a partir del próximo 18 de junio.

En concreto, 1.445 aspirantes se presentan en Ciudad Real a las pruebas de las especialidades de Infantil, con tribunales en el IES Maestro Juan de Ávila, IES Maestre de Calatrava para la especialidad de Educación Física; y con tribunales en el CIFPPU Virgen de Gracia para Audición y Lenguaje.

En cuanto al resto de la región, 3.745 aspirantes se presentan en Toledo y Talavera (Infantil y Francés), 3.363 en Cuenca (Primaria), 1.788 en Albacete (Inglés y Música) y 881 en Guadalajara (Pedagogía Terapéutica).

STE-CLM asegura que “es importante conocer en todo momento el número de plazas para hacerse una idea de las posibilidades aproximadas con las que cuenta cada aspirante, unos datos que se encuentran con todo detalle en la web www.ste-clm.com”. Las plazas de maestros y maestras de Infantil tienen una ratio de 20,76 personas presentadas por plaza, seguido por Primaria (17,33), Educación Física (11,51), Pedagogía Terapéutica (8,88), Francés (6,88), Música (6,31), Audición y Lenguaje (5,02) e Inglés (5).

Respecto a las fechas clave, el 18 de junio se celebra la 1ª y 2ª prueba el mismo día, y el listado de aspirantes seleccionados definitivo se publicará el 29 de julio.

Consejos para la oposición

Estos últimos días antes del examen, es el momento de afianzar y repasar lo ya estudiado y no abordar temas nuevos, leer muchos casos prácticos resueltos y practicar de forma relajada. Otro consejo de los especialistas de STE-CLM es que los aspirantes revisen los criterios de calificación de los Tribunales, que se dan a conocer este martes 7 de junio. Y también, que descansen todo lo necesario para ir en forma para poder pensar y responder con claridad.

Para el día antes del examen, los consejos son revisar la dirección y cuánto se tarda en llegar al centro correspondiente. Y también llevar encima DNI, bolígrafos (azul o negro), el reloj, agua y ropa cómoda.

Y el día del propio examen es preciso ser puntual, llegar con cierta antelación por si hubiese algún imprevisto. Los aspirantes deberán tener los móviles totalmente apagados. También STE-CLM aconseja seleccionar los temas en función del dominio de cada persona de la información. Asimismo, que nadie firme el examen, ni lo subraye o haga marca alguna, porque supondría la anulación.

A nivel formal, también es conveniente sintetizar las ideas en las respuestas, concluir los temas reafirmando los temas principales, incluir autores y bibliografía, así como no dejar ningún epígrafe sin contestar y dejar márgenes. STE-CLM recomienda numerar las hojas a entregar, utilizar una caligrafía legible y ordenada con una buena presentación, tratar de no repetir palabras y siempre repasar en busca de faltas de ortografía porque restan puntos.

Por último, el sindicato STE-CLM recuerda que ofrece apoyo y asesoramiento durante todas las oposiciones a los aspirantes a través de su página web, en sus sedes, en redes sociales, en su canal de whatsapp (655615709) o mediante consultas en el mail [email protected]

La entrada Más de 1.400 aspirantes realizarán las oposiciones docentes en Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio