martes, 23 julio 2024

Más de 1.000 personas acuden al I Ciclo de Conferencias de Novela Histórica “Toledo, Luz de Europa”

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha expresado su satisfacción por el éxito del Ciclo de Conferencias de Novela Histórica, “Toledo, Luz de Europa”, al que ya han asistido más de 1.000 personas de forma presencial. En el marco de la cuarta conferencia del ciclo, impartida por la periodista y escritora Isabel San Sebastián en la Sinagoga de Santa María la Blanca, bajo el título “Toledo, la Joya de la Corona”.

Velázquez ha recordado que el ciclo comenzó hace cuatro meses con Juan Eslava Galán hablando del Toledo judío en la Sinagoga del Tránsito, continuó en marzo con José Calvo Poyato en el Museo de los Concilios, y prosiguió en el Alcázar de Toledo con Antonio Pérez Henares, coordinador del ciclo y presidente de la Asociación de Escritores con la Historia.

En este sentido, el alcalde ha agradecido al Arzobispado de Toledo por ceder el espacio para esta conferencia basada en la última novela de Isabel San Sebastián, “La Temeraria”, en la que se narra la historia de una mujer de gran relevancia en la historia de España, ocultada por los historiadores de la Edad Media.

Por su parte, Isabel San Sebastián se ha mostrado emocionada por impartir la conferencia en un lugar tan emblemático como Santa María la Blanca, en la ciudad de Toledo, a la que ha calificado como el epicentro de la Reconquista y la Joya de la Corona.

La escritora ha agradecido al alcalde, al Ayuntamiento y a toda la Corporación Municipal por su apoyo al Ciclo de Novela Histórica, con el que los autores de la Asociación Escritores con la Historia buscan rescatar la verdadera historia de España y evitar su olvido, tergiversación y deformación.

Carlos Velázquez ha anunciado que Santiago Posteguillo será el ponente de la quinta conferencia del ciclo, que se celebrará el 22 de junio. “Toledo, luz de Europa” incluye diez conferencias con destacados autores de novela histórica y referentes a nivel nacional e internacional, en diez espacios singulares de la ciudad relacionados con la temática de cada conferencia.

Además, en cada conferencia, gracias a un convenio con la Asociación de Libreros de Toledo, una librería de la ciudad vende el libro del autor correspondiente. La noticia completa se puede encontrar en El I Ciclo de Conferencias de Novela Histórica “Toledo, Luz de Europa” atrae a más de 1.000 asistentes en el sitio web de Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS