María Cárceles y Marta Tapiador, Ganadoras del Premio Aula de Educación Ambiental de la UCLM

La Aula de Educación Ambiental de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha otorgado este martes en el Campus de Toledo los premios al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) y Mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) de la convocatoria 2022. Estos galardones, que han recaído en Marta Tapiador Navas y María Cárceles Álvarez, respectivamente, son organizados en colaboración con la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha. Estos premios reconocen los trabajos presentados durante el año correspondiente a la edición que abordan temáticas relacionadas con problemas ambientales, como el cambio climático, el consumo responsable, la biodiversidad o los riesgos naturales, con el fin de contribuir a la concienciación y sensibilización de la población.

Marta Tapiador Navas ha obtenido el primer premio en la modalidad de TFG por su estudio sobre el uso de cuentos como herramienta pedagógica para la educación en valores y para la promoción de la «ecoconciencia». El segundo premio ha sido para Rubén Buenache Moreno, con su trabajo sobre el salvamento y cría de pollos de vencejo en Toledo, que ha demostrado que un incremento de las temperaturas podría suponer una pérdida de individuos importante en las poblaciones de esta especie.

Por otro lado, María Cárceles Álvarez ha resultado ganadora del premio al Mejor Trabajo Fin de Máster por su análisis sobre el papel de la educación para el desarrollo sostenible en el sistema educativo español. El segundo mejor TFM es el de José Ignacio Barquero Peralbo, que ha desarrollado un proyecto de patrimonio geológico de Almadén con itinerarios geológicos y guías geológicas.

Estos premios otorgados por el Aula de Educación Ambiental de la UCLM han reconocido a dos trabajos fin de grado y dos trabajos fin de máster que contribuyen a la concienciación y sensibilización de la población en temas relacionados con el medioambiente.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio