Mañana en Casasimarro con la Carrera Popular La Guitarra Española inicia el Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2023

Mañana arranca el Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2023. Un evento de gran relevancia deportiva que llega con la ilusión de su décimo novena edición. Y que dará inicio con la disputa este sábado 11 de marzo a las 17:30 h. en la localidad de Casasimarro de la VII Carrera Popular La Guitarra Española.

VII Carrera Popular La Guitarra Española en Casassimarro

El Circuito 2023 llega con diversas novedades, como la inclusión de las Carreras de Alconchel de la Estrella y Campillo de Altobuey, la nueva categoría Sub 21, la finalización del circuito con 14 de las pruebas realizadas, o la bajada en el número de mujeres que deben finalizar las pruebas para la clasificación de equipos femeninos que ha descendido a 3.

La cita de Casasimarro -primera de las veintiséis que componen el Circuito- va a congregar a 355 participantes repartidos entre las 11 categorías que engloba el Circuito. Y parece que el tiempo primaveral se adelanta para dar, si cabe, un mayor esplendor a esta gran fiesta del atletismo popular y el sol y la temperatura agradable acompañarán a los deportistas.

Será necesario, como en todas las pruebas que inauguran cada circuito, llegar con suficiente antelación para recoger chip y dorsal con cierta tranquilidad y poder iniciar la carrera de forma puntual.

Inscritos 654 deportistas  un 10% más que el año anterior

Finalizado el periodo de inscripciones al Circuito este año se han inscrito 654 deportistas -lo que supone un aumento del 10% respecto al año pasado-, de los cuales el 25,23% son mujeres. Respecto a las categorías, las más numerosas en categoría masculina son las de senior y veteranos A con 144 y 145 inscritos respectivamente, y de la misma forma en las femeninas son las Senior con 65 y las Veteranas A con 60.

Los inscritos gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos en las pruebas, regalo inicial, dorsal personalizado, además de ofertas y descuentos exclusivos en distintas empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se les hace llegar.

Un año ya en que la normalidad ha vuelto a la práctica deportiva y en que los clubes se han ido recomponiendo y ha mejorado la inscripción.

Cada vez son más numerosos los clubes de la provincia que participan en el Círcuito de Carreras de la Diputación de Cuenca

Así el club ganador de las últimas ediciones, el CA Villarta, sigue siendo el más numeroso con 71 inscritos, le siguen el Rujamar CA Cuenca con 53, seguidos del CA Reajo Fontense de Fuente del Pedro Naharro con 49 y con idéntico número de inscritos de 42 el CA Running la Jara y el CA Minglanilla que se ha potenciado mucho este año.

 Le siguen el CA Honrubia con 41, el CA Villamayor de Santiago con 37. Ya con 30 inscritos el CA San Lorenzo de la Parrilla y el Runfaster de Tarancón.

Destacar el potente equipo de Albacete El Pinar-Ekuon con 21 deportistas que nos visitarán de forma habitual. Con estos números se prevé una buena lucha por las clasificaciones por equipos, si bien el CA Villarta será difícil de batir en categoría general, la potenciación de muchos de los equipos femeninos se lo pondrá mucho más difícil en esta categoría.

Cada vez son más numerosos los clubes de la provincia que participan en este Circuito llegando a representar a un total de 49 equipos. Respecto a otras provincias, continúan con nosotros atletas de Albacete con cuatro equipos representados y también formando parte de otros equipos o de forma independiente de ciudades como, Madrid, Ciudad Real, Valencia, Toledo y Guadalajara.

Una mención especial para los que constituyen  la base del Circuito: organizadores locales:  clubes o ayuntamientos

Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición y coordina algunos de los servicios básicos, como son: el servicio de inscripciones y cronometraje, página web oficial, información en redes, dorsales y chip, clasificaciones, avituallamiento líquido con agua y bebida isotónica, la estructura de salida/meta, zona de premiación, vallado de seguridad, megafonía, reloj meta, médico y ambulancia con técnicos, publicidad general, envío de resultados y clasificaciones a medios, reportaje de video y fotografía, y la organización de la gala final con trofeos, premios en metálico, regalos para finalistas, etc.).

Una mención especial para los que constituyen  la base del Circuito; son los organizadores locales, ya sea Clubes o ayuntamientos, que con sus voluntarios y labor denodada preparan con ahínco los detalles de cada carrera para ser los mejores anfitriones de estos deportistas que durante 8 meses visitan los rincones de nuestra geografía provincial.

Agradecimiento también a los que -junto a la Institución Provincial- patrocinan y colaboran con el Circuito, como la Fundación Globalcaja, Coca Cola, Fuenteliviana, Puma, Deportes Cronos, Ulevel y Exclusivas Tinín.

Toda la información de las carreras, las inscripciones, resultados, crónicas, fotografías y videos de las pruebas se podrán realizar y ver en la web oficial del circuito www.circuitocarrerasdiputacioncuenca.com;

La entrada Mañana en Casasimarro con la Carrera Popular La Guitarra Española inicia el Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio