miércoles, 22 mayo 2024

Lucha por los recursos hídricos en C-LM celebra la inclusión de la «razón legal»

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se ha mostrado satisfecho por la decisión del Tribunal Supremo de rechazar la solicitud de suspender los caudales ecológicos en el río Tajo para los años 2026 y 2027 por parte de la Región de Murcia y la Diputación de Alicante. Cabe destacar que en mayo los jueces ya habían dictado una decisión similar con respecto a la Generalitat Valenciana.

Durante una visita a Poblete (Ciudad Real), Caballero ha subrayado la importancia de la gestión del agua y la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, y enfatizó que los tribunales les han dado la razón tanto moral como legalmente.

En su opinión, esto demuestra que ni los gobiernos de Valencia y Murcia, ni el Sindicato Central de Regantes o la Diputación de Alicante tenían fundamentos sólidos al solicitar las medidas cautelares. Por lo tanto, ahora es crucial que el Gobierno de España acelere la implementación de los derechos de Castilla-La Mancha en relación al agua y aplique el plan hidrológico del Tajo, el cual beneficia a esta región.

Caballero considera indudable que el agua de Castilla-La Mancha debe ser utilizada para impulsar el desarrollo de esta tierra.

En otro tema, con respecto al debate sobre la lista más votada, Caballero ha afirmado que no aceptan lecciones de la derecha. Recuerda que la Diputación de Ciudad Real lleva un mes siendo gobernada por aquellos que perdieron las elecciones, al igual que sucedió ayer en la Diputación de Toledo. En estos casos, no se ha permitido que la lista más votada gobierne, al igual que en los ayuntamientos de Toledo, Talavera de la Reina, Tomelloso, Socuéllamos y otros tantos donde la derecha y la extrema derecha se han unido a pesar de haber perdido las elecciones. Ahora pretenden que en España se produzca todo lo contrario: permitir que gobierne aquel que solo ha obtenido unos pocos votos más pero no tiene capacidad para formar alianzas y conseguir la mayoría necesaria. Caballero denuncia este claro ejemplo de cinismo insoportable.

El artículo «C-LM celebra la incorporación de la ‘razón legal’ a la lucha por los recursos hídricos» se publicó primero en el Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS