Los “Talleres frente al COVID-19” informan de los protocolos de seguridad en los colegios del Polígono para evitar el absentismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

La concejala de Servicios Sociales y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Belén Abellán, ha participado en las sesiones de trabajo organizadas para dar a conocer los protocolos COVID-19 que se están llevando a cabo en los centros educativos del barrio de Santa María de Benquerencia.

El objetivo de estos espacios de relación y encuentro es abordar con las familias los protocolos COVID-19 existentes en los centros que garantizan la seguridad y la protección de los menores y también su derecho a la educación. También se persigue con estos encuentros ofrecer toda la información a las familias para evitar posibles casos de absentismo escolar, despejando dudas y preocupaciones.

Con el título “Talleres educativos frente al COVID-19”, en esta iniciativa han participado representantes de los Servicios de Atención Primaria, de la unidad de Seguridad Escolar de la Policía Local y de los centros educativos del barrio a través de la figura de Enfermería, además de seis familias con once menores en edad escolar.

Estos talleres se han llevado a cabo dese la perspectiva comunitaria para dar respuesta a las preocupaciones de las familias y los menores, desarrollando también los planteamientos que a este respecto se recogen en el II Plan de la Infancia y Adolescencia de la Ciudad de Toledo.

La entrada Los “Talleres frente al COVID-19” informan de los protocolos de seguridad en los colegios del Polígono para evitar el absentismo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Ir arriba