Los scouts de CLM reciben formación en salud mental de la infancia y adolescencia

La Federación Salud Mental Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una formación en salud mental para 130 monitores scout de la región. Ha sido una de las actividades de un encuentro que han celebrado los scouts castellanomanchegos este fin de semana en el Castillo de San Servando (Toledo).

El objetivo de la sesión ha sido enseñar a los monitores cuáles son los problemas de salud mental más comunes que se pueden encontrar en menores, a reconocer sus señales de alerta y aprender consejos para afrontar esas situaciones.

Federación Salud Mental Castilla-La Mancha ha explicado en este encuentro que es muy importante proteger y fomentar el bienestar emocional de los más pequeños. “La mitad de los problemas de salud mental aparecen por primera vez antes de los 14 años, y más del 70% comienza antes de los 18 años”, ha explicado Montse Vázquez, coordinadora de la Federación y ponente en la sesión.

Esta formación se enmarca dentro del programa de prevención y sensibilización en salud mental infantil y juvenil que realiza la citada Federación, el cual también incluye sesiones en centros educativos y otras entidades que trabajen con menores de edad. Desde la entidad receptora de la charla, Scouts de Castilla La-Mancha, se han mostrado satisfechos por el resultado y han señalado que decidieron apostar por este tipo de formación porque “consideramos fundamental tener conocimientos sobre salud mental para después poder trasladarlos y aplicarlos en los jóvenes que participan en nuestras actividades”. Además, les parece “imprescindible” avanzar en materia de salud mental y “que cada día se dé más visibilidad” a este tema.

La entrada Los scouts de CLM reciben formación en salud mental de la infancia y adolescencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio