Los ‘Jueves de Patrimonio’ promovidos por el Ayuntamiento de Toledo desde este verano cierran esta edición con aforos completos

La concejal de Turismo, Mar Álvarez, ha calificado de “éxito rotundo” la iniciativa ‘Jueves de Patrimonio’ impulsada por el Ayuntamiento en la que se han cubierto todas las plazas ofertadas desde que se iniciara en el mes de julio. Tras la buena acogida por parte de los toledanos, toledanas y visitantes, el año que viene se reeditará el modelo con nuevos espacios.

La propuesta, cuya última jornada se celebraba ayer, ha contado con la colaboración del Consorcio de Toledo y ha permitido a los participantes conocer un total de 10 espacios patrimoniales mediante visitas culturales gratuitas cada jueves en horario nocturno con el fin de dinamizar la cultura y el patrimonio nocturno durante los meses de verano.

Como ha explicado Mar Álvarez, en total han sido 10 jueves en los que se ha desarrollado esta iniciativa que ha servido para que los residentes de Toledo pudieran conocer el patrimonio más desconocido de la ciudad en un horario especial. “Un patrimonio que es de todos”, ha precisado la responsable municipal, y que “durante estos días se ha mantenido vivo”.

Al mismo tiempo, ha valido también para desestacionalizar el turismo de fin de semana, ofreciendo al viajero planes únicos y novedosos para hacerles pernoctar una noche más en la ciudad.

Los espacios que se han podido visitar en los ‘Jueves de Patrimonio’ han sido Cuevas de Hércules, termas romanas de Amador de los Ríos, Oratorio de San Felipe Neri, Cámara Bufa y cripta de las Concepcionistas, Iglesia de San Sebastián, baños del Cenizal, baños del Ángel, pozo del Salvador, espacio Cristina Iglesias en el convento de Santa Clara y la torre de Al – Hizán en la calle Armas.

Estos conjuntos patrimoniales han abierto de 21:30 a 00:00 horas y el acceso ha sido por grupos cada media hora, por lo que cada jueves se han ofrecido en cada uno de los 10 espacios hasta cinco visitas que han contado con intérpretes del patrimonio gracias a la colaboración de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha. La asistencia era con reserva previa en la web municipal de Turismo.


Jueves de Patrimonio (4)

La entrada Los ‘Jueves de Patrimonio’ promovidos por el Ayuntamiento de Toledo desde este verano cierran esta edición con aforos completos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio