«Los Guerreros del Sol» y «Villan Rouge», ganadores del Desfile de Carnaval 2023 en La Villa de don Fadrique

La comparsa «Los Guerreros del Sol”, en la categoría de más de 15 componentes, y «Villan Rouge» en la de menos de 15 componentes, se alzaron con el primer premio del Desfile Local de Comparsas y Carrozas del Carnaval de La Villa de Don Fadrique (Toledo), que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado sábado 18 de febrero, y que contó con un total de 12 grupos y más de 600 participantes, entre comparsas y máscaras individuales. Este año, los premios a repartir rondaban los 3.000 euros, y el recorrido arrancó de la Piscina Municipal, en la entrada por Quintanar de la Orden, siguió por la travesía, y concluyó en el Recinto Ferial, donde realizaron la actuación final frente al escenario, situado en los antiguos muelles de la Estación de Ferrocarril «El trenillo», lugar en el que estuvo el Jurado, compuesto por un miembro de cada comparsa participante.

En la categoría de más de 15 componentes, tras los vencedores, los segundos fueron «Patrulla pastelera», terceros «Los Pequeprehistóricos», cuartos «El imperio del Sol naciente», quintos «I Love 80’s», y los sextos fueron para los grupos «Viva México» y «La Chorra del Caribe», esta última la más numerosa, con 200 miembros. El segundo premio, en la categoría de menos de 15 componentes, fue para “Las chicas de San Villafonso», que repartieron décimos de Lotería de Navidad por todo el recorrido, con intento de soborno al Jurado incluído, terceros fueron «La Nueva Roma», y cuartos, «Los chicos de Manolo».

En la categoría individual, en adultos ganó “Mujer de época” por delante de “Los Payasos adultos» y «Ratitas”, mientras que en infantiles se impusieron “Los domadores de Leones” por delante de “Los Payasos” y “Los Superhéroes”. En la categoría de carrozas, el primer premio fue para «Patrulla pastelera» y el segundo para «Los Pequeprehistóricos». Tras la conclusión del desfile, que marca el día grande en la Programación de Carnaval del municipio fadriqueño, llegó la fiesta a la Carpa Municipal, instalada también en el Recinto Ferial, prolongándose hasta la madrugada del domingo 19 de febrero.

La edición 2023 del Carnaval de La Villa de Don Fadrique, que comenzó el pasado viernes, 17 de febrero, con el Carnaval Infantil de Disfraces que organizaron las Ampas «Maestre Don Fadrique» y «Cervantes», la ludoteca «Trastos» y la Academia Get Brit, y que consistió en un desfile desde la Plaza de la Glorieta junto a la Iglesia, para concluir en el Recinto Ferial, donde todos los niños participantes, junto a sus padres, pudieron disfrutar de una rica merienda. Seguirá con la «Semana Blanca «Divertida», una actividad nueva en la edición de este año, que se realizará el lunes y martes, 20 y 21 de febrero respectivamente, de 10:00 a 13:30 horas, para niños y niñas de 3 a 12 años de edad, y que consistirá en la realización de diferentes talleres con temática carnavalesca, desarrollándose en el Centro de Usos Múltiples situado en la calle de San Gregorio.

Y el punto y final a las Carnestolendas fadriqueñas será el miércoles de ceniza, día 22 de febrero, con el «Entierro de la Sardina» que tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde, en la explanda del Centro de Día de la localidad, en la que habrá pan, sardinas y patatas asadas a la lumbre para todos los que asistan, y premios para los grupos que acudan disfrazados. Con ello se despedirán las fiestas carnavalescas en La Villa de don Fadrique hasta el año siguiente.

El concejal de Festejos, Alfonso Martín Sánchez, valoró muy positivamente la edición de un Carnaval que ha sido “muy destacable en participación, con una calidad excepcional, y con un gran colorido y alegría que se respiraron por las calles durante el desfile. Después de tanto, había ganas de Carnaval. La tarde nos acompañó y gracias a eso, prácticamente todo el pueblo estuvo en el recorrido que habíamos preparado para este año, para terminar con las actuaciones ante el jurado en el Recinto Ferial.”

“Desde el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, añadió, damos las gracias a todos los fadriqueños y fadriqueñas que, desde dentro y desde fuera, han hecho posible el gran éxito con el que hemos celebrado los carnavales 2023. También agradecemos, añadió, la asistencia de Protección Civil de Quero, El Toboso y La Villa de don Fadrique y la Policía Local. También quiero dar las gracias, concluyó, a todos los que, con su trabajo, hicieron posible que todos disfrutáramos de una gran tarde de Sábado de Carnaval, y animo a todos a poner la guinda al mismo este miércoles en el Entierro de la Sardina.”

La entrada «Los Guerreros del Sol» y «Villan Rouge», ganadores del Desfile de Carnaval 2023 en La Villa de don Fadrique se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio