«Los Espantapájaros Triunfan en el Carnaval de Toledo Atrayendo a Miles de Visitantes».

Miles de toledanos y visitantes se reunieron este sábado para presenciar el gran desfile y concurso del Carnaval de Toledo 2023. La propuesta ‘Los espantapájaros. El latir en el huerto’ de la Peña Los Morenos, procedentes de Puerto Lápice, se llevó el primer premio en la categoría de más de 30 personas. El Consistorio informó que el segundo premio, de 2.500 euros, fue para ‘El show debe continuar’ del AMPA Jesús Requejo de Madridejos; y el tercero, con 1.500 euros, ‘El mundo de Julio Verne’ de la Peña Los Tunantes de Piedrabuena. ‘Cruela, reina de la noche’ de la Asociación Juvenil Ritmo Joven de Sonseca quedó en la cuarta posición, llevándose 1.000 euros.

En la categoría de grupos compuestos por entre 15 y 30 personas, el primer premio, dotado de 1.500 euros, fue para ‘Lo que nos faltaba, la invasión’ de la Asociación de Vecinos ‘La Verdad’ de Toledo; el segundo premio, de 1.100 euros, fue ‘Maestros de la costura’ de Amigos de Santa Bárbara de Toledo. El tercero se lo ha llevado ‘La era de los delfines’ de la Asociación Juvenil Nueva Era de La Puebla de Montalbán, que ha obtenido 700 euros, mientras que en cuarto lugar ha quedado ‘Loros de fantasía al son del Carnaval’ de la Puebla de Montalbán, que se ha hecho con 500 euros. Menciones especiales se han llevado ‘DIE Manrique Stam’ del AMPA Gómez Manrique, ‘Cómo entrenar a tu Garcidragón’ del AMPA Garcilaso de la Vega y ‘Futura edad del pavo’ de la Asociación de Padres y Alumnos García Lorca.

El desfile contó con la participación de unas 1.200 personas, dos batucadas y 24 comparsas, nueve de Toledo capital, ocho de diferentes municipios de la provincia y otras seis procedentes de Ciudad Real. Esta vez el recorrido comenzó en la avenida Coronel Baeza debido a las obras de la avenida de Barber. Tras pasar por Reconquista y Carlos III, el desfile concluyó en el barrio de Santa Teresa. La actuación de una de las mejores chirigotas de España, ‘Achy’, llegada desde el Teatro Manuel de Falla de Cádiz, y una chocolatada fueron parte de la fiesta. Por la noche, el paseo de la Vega y la plaza de Zocodover acogieron las verbenas nocturnas del Carnaval de Toledo. El colofón final del Carnaval será el velatorio y entierro de la Sardina desde las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio