jueves, 13 junio 2024

Los equipos senior del Baloncesto Criptana no consiguen vencer en sus correspondientes encuentros

Los equipos senior no consiguen vencer en sus correspondientes encuentros , siendo los equipos junior los que dan la alegría al vencer en los suyos.

Nacional Masculino

Derrota en casa del Senior Masculino ante un CB Basket Dentatis Puertollano que supo llevar el partido a su terreno en todo momento para alzarse con la victoria. Los jugadores locales comenzaron el partido con una defensa presionante que asfixiaba la salida de balón de los visitantes, permitiendo anotar canastas fáciles. Poco duró la mecha al equipo local, ya que en el segundo período bajón ofensivo de los jugadores. El balón no entraba y eso hizo que cada vez hubiese más precipitaciones y ansiedad. Además la defensa rival, supo parar las fortalezas ofensivas y el Movialsa Baloncesto Criptana no pudo demostrar su juego. En la segunda parte hubo dos tramos en los que el equipo local se colocó muy cerca de la remontada, más por casta que por juego, pero los visitantes tiraron de experiencia para cerrar una victoria muy trabajada.

Movialsa Criptana 53

Basket Puertollano 63

Nacional femenino

Partido difícil para nuestras chicas senior del Bar la plaza, el que jugaron el sábado en el Pabellón Díaz Miguel, disputaban el partido dos equipos con objetivos muy diferentes durante esta temporada, el Grupo 76 Alkasar con un gran equipo con 11 senior y un gran fichaje, Viki Robles, jugadora destinada a ser de las mejores de la competición y equipo con el objetivo de meterse en la Final Four, contra un equipo recién ascendido con el objetivo de mantenerse en nacional  con un bloque junior-senior, con 5 jugadoras junior en el equipo, que les servirán para coger mucha experiencia en un categoría.

El inicio del partido se caracterizó por la fuerte defensa del equipo local, donde las nuestras se vieron sobrepasadas con un alto ritmo de juego. Al descanso 36-19, con una defensa de nuestro equipo muy floja y con poca comunicación.

Después del descanso las chicas del Bar la Plaza B Criptana, saliendo con más intensidad , lo que hizo que el cuarto fuera más igualado con un 16-10 a favor de las locales, que tenían también un buen porcentaje de 3, con 6 triples en el partido

El equipo local estuvo presionando hasta última hora con  jugadoras importantes en pista, lo que nos sirvió para ir aprendiendo y ver la diferencia de ritmo entre la  2º femenina y 1º femenina.

La conclusión del partido es que necesitamos trabajar mucho para poder mantener un fuerte ritmo de partido y poder competir contra los equipos de 1º nacional. A pesar del resultado gran actitud de las nuestras que siempre lo dieron todo en el campo.

Grupo 76/Alkasar 70

Bar La Plaza/Baloncesto Criptana 39

Junior Masculino Autonómico

Segunda victoria de esta temporada  del Quality Sport Baloncesto Criptana que conseguía doblegar con muchos esfuerzos a un correoso Zona 5 Toledo.

En el primer cuarto los locales no encontraban su sitio en la pista con algunos errores infantiles que hacía que el conjunto toledano se ponía por delante ,algo que no abandonaría en toda la primera parte , incluso con rentas por encima de los siete puntos , este primer cuarto terminaba con el resultado de 12-19.

En el segundo cuarto a pesar de que aparecían algunos errores el equipo se enganchó al partido desde la defensa con varias acciones consecutivas con robos de balón ,lo que hacía que al descanso se llegaba con un apretado resultado de 29-30.

En el tercer cuarto se sientan las bases de la victoria  donde el equipo empieza a defender mejor , lo que permite correr contraataque y además también se ataca la defensa zonal de los visitantes con mejor criteria que en los anteriores periodos ,al terminar este periodo el equipo ya domina en el marcador (46-42).

En el último periodo se consigue romper definitivamente el partido con un buen trabajo defensivo y se sigue atacando con más claridad la defensa toledana , al final victoria local por el resultado de 65.52.

Quality Sport Baloncesto Criptana 65

Zona 5 Toledo 52

Junior Femenino Autonómico

Segundo partido de la temporada contra Guadalajara, viaje de los más complicados de la liga como se esperaba.

El partido comenzaba con mucho ritmo por ambos equipos y con mucho acierto en ambos aros y con mucho desgaste por faltas, malas defensas y muchos rebotes ofensivos concedidos que sería la tónica del partido y que nos lastraba hasta el final. El primer cuarto acabaría con un 15-20.

El segundo cuarto fue muy similar al primero siguiendo con el acierto de cara al aro y con malas defensas en el 1×1 y malas acciones de balance defensivo que harían puntos fáciles y muchas acciones de tiro libre que tras un parcial 13-5 nos harían estar por debajo de marcador 28-25 y que tras tiempo muerto cambió para volver a ponernos por delante 38-40

En la segunda parte cambiaron las defensas siendo mucho más duras, aunque el rebote defensivo no lo llegamos a tener controlado cediendo muchas segundas opciones y siendo más difícil anotar y que el poco acierto que se tenía en el tiro libre no hacía que nos despegamos en el marcador y acabando 53-54.

El último cuarto tuvo muchos nervios, en ataque con un aro cerrado debido a la zona que nos impusieron y en defensa buenas defensas que hicieron coger una renta de 4 puntos; hasta los últimos 3 minutos donde la toma de decisiones no era la más acertada, en ataque perdiendo muchos pases y los tiros libres no eran anotados más los errores en el rebote defensivo y faltas hicieron que el rival tuviera seis tiros libres seguidos fallando tres de ellos y que nos hicieron llevarnos el partido con un 61-62 con un rival que no nos lo dejó nada fácil.

Guadalajara Basket 61

The Language House Baloncesto Criptana 62

Cadete Masculino Autonómico

Victoria cómoda del conjunto cadete de la EB Criptana que resolvió el partido con bastante solvencia ante un buen Baloncesto valdepeñas , los criptanense basaron su juego en una defensa muy intensa y con acciones de gran brillantez , destacando el juego coral del equipo.

Baloncesto Valdepeñas  15

EB Criptana 56

Infantil masculino autonómico

Primera victoria de la temporada para el equipo infantil regional que supo sacar ventaja a su mayor calidad ante un equipo local que a pesar de intentarlo no pudo con la fortaleza de los chicos criptanenses, buen trabajo en general de todo el equipo que va creciendo .

Baloncesto Valdepeñas 12

EB Criptana 53

La entrada Los equipos senior del Baloncesto Criptana no consiguen vencer en sus correspondientes encuentros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS