viernes, 19 julio 2024

Los datos resaltados por Tolón indican que Toledo es el motor económico y líder de Castilla-La Mancha.

En una reunión con miembros del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, destacó que la ciudad es el motor de la economía de Castilla-La Mancha. Tolón destacó que Toledo ha experimentado un aumento en su crecimiento económico y tiene una de las tasas de desempleo más bajas de todas las capitales de provincia, habiendo reducido el número de personas desempleadas en más de 2.500 desde mayo de 2015 a febrero de 2023, mientras que la afiliación a la Seguridad Social ha crecido un 22,4%. Además, la ciudad ha tenido cerca de un millón de pernoctaciones en 2022, lo que es un incremento del 3,4% respecto a 2019.

La alcaldesa agradeció a los miembros del pacto por compartir objetivos y acciones para continuar trabajando juntos con el objetivo de hacer prosperar al municipio. También señaló las medidas que se han tomado para ayudar a los comerciantes y autónomos, como conceder ayudas directas y subvenciones por valor de 1,5 millones de euros, así como la eliminación de las tasas de apertura de negocios en 2021 y las tasas de terrazas y mercadillos.

Tolón destacó que su equipo de gobierno ha reducido la deuda del Ayuntamiento y ha invertido más de 35 millones de euros en obras públicas en todos los barrios de Toledo, mejorando las comunicaciones, generando oportunidades de negocio y aumentando el empleo. También señaló el Avance del Plan de Ordenación Municipal (POM) y la ampliación de 3,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial para favorecer la implantación de nuevas empresas.

El secretario de Organización de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores, se refirió a las inversiones que realizará el Ayuntamiento en materia de empleo y afirmó que seguirán aportando propuestas para mejorar la situación laboral de los ciudadanos de Toledo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS