Los controladores de la zona azul de Talavera inician el viernes ocho jornadas de huelgas parciales convocados por CCOO

Los controladores de la zona azul de Talavera de la Reina iniciarán el próximo viernes, 8 de junio, ocho jornadas de huelgas parciales por su convenio colectivo, pendiente desde enero de 2021 y bloqueado por la «mezquina e irrisoria» propuesta salarial de la empresa adjudicataria del servicio, EYSA.

La huelga, convocada por el sindicato representativo de los trabajadores, CCOO-FSC de Toledo, tras fracasar la preceptiva mediación previa, consistirá en paros de 90 minutos en la considerada hora punta de la ORA, entre las 12.00 del mediodía y las 13.30; los días 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de este mes de julio.

CCOO no descarta ampliar la convocatoria si la empresa mantiene su actitud, ha advertido el secretario general de CCOO-FSC en Toledo, Enrique Clavero.

«Llamamos una vez más a EYSA a atender las reivindicaciones de su plantilla en Talavera. No hay ninguna razón, ni moral ni económica, que justifique la cicatería de esta empresa, que obtiene en Talavera beneficios importantes por la contrata de la ORA gracias esencialmente al trabajo de su plantilla», asegura Clavero.

Según informa el sindicato en nota de prensa, «estamos hablando además de muy pocos trabajadores, trece personas en total, que tienen unos salarios que apenas rondan el SMI, que llevan años soportando subidas mínimas en sus nóminas y que necesitan preservar al menos su escasa capacidad adquisitiva ante la desbocada evolución del IPC».

«EYSA está a tiempo dar una respuesta a las demandas de sus trabajadores y evitar el conflicto», concluye Clavero.

La entrada Los controladores de la zona azul de Talavera inician el viernes ocho jornadas de huelgas parciales convocados por CCOO se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba