Los Consejos de Participación de Santa Bárbara y distrito Centro conocen el estado de ejecución de sus proyectos

Este lunes se han celebrado los Consejos de Participación del Ayuntamiento de Toledo de los barrios de Santa Bárbara y del distrito Centro. En ambos, la presidencia ha dado cuenta del estado de ejecución de los proyectos de inversión aprobados por las asociaciones de vecinos en el marco de los Presupuestos Participativos.

En el caso de Santa Bárbara, cuyo consejo vecinal se ha desarrollado en el Centro Cívico del barrio, estas propuestas acordadas pasan por la creación de un parque de calistenia, la renovación de la señalización horizontal y vertical del barrio y la mejora de áreas infantiles. En este encuentro, se han escuchado también las demandas de las asociaciones de vecinos relacionadas con mejoras en el barrio y los desperfectos ocasionados por la DANA.

En el caso del distrito Centro, los proyectos que se llevarán a cabo a cargo de los Presupuestos Participativos son la anulación del pipican de Santa Teresa que será sustituido por juegos infantiles; la rehabilitación de la ludoteca de Palomarejos, que formará parte del proyecto municipal de remodelación del centro cívico; y la reposición de mobiliario urbano en Santa Teresa.

También entre las iniciativas aprobadas, una intervención de mejora en el Parque del Crucero y otra en la glorieta de Sabatini. En este Consejo de Participación se han tratado otros asuntos expuestos por los colectivos vecinales, que entre otras cosas han solicitado diferentes actuaciones de mantenimiento tanto en el barrio de Palomarejos como en el entorno de San Pedro El Verde.

Los 100.000 euros correspondientes a cada uno de los distritos forman parte de la partida de medio millón de euros que el Ayuntamiento ha incluido en los Presupuestos para inversiones directas que los vecinos decidirán en los Consejos de Participación.

Este miércoles, 15 de septiembre, se desarrollarán los Consejos de Participación de Santa María de Benquerencia y del distrito Norte, mientras que el de Casco Histórico-Azucaica se retrasa unos días por la indisposición de su presidente.

Consejo de Distrito Centro Septiembre

La entrada Los Consejos de Participación de Santa Bárbara y distrito Centro conocen el estado de ejecución de sus proyectos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba