domingo, 23 junio 2024

Los centros educativos de Castilla-La Mancha contarán con más de 16 millones de euros para la integración de la robótica en el próximo curso escolar gracias al Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 16 millones de euros para implementar programas de robótica y pensamiento computacional en los centros educativos de la región. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, anunció esta medida durante una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo. El objetivo de este programa es mejorar las competencias digitales de los estudiantes y el profesorado. El equipamiento y la robótica serán adquiridos con más de 11 millones de euros, mientras que más de 5,3 millones de euros se destinarán a la formación de los profesores en aspectos relacionados con el pensamiento computacional, los lenguajes de programación y la robótica educativa. Se espera que el programa se desarrolle durante los próximos dos cursos académicos.

Además, la Consejera también informó sobre el lanzamiento de la primera fase del Plan de Capacitación Digital. Este plan llegará a 67 centros de adultos en la región y permitirá formar a más de 3.400 alumnos en los aspectos digitales más básicos. La Capacitación Digital se enfocará en ayudar a la ciudadanía en su uso de las tecnologías en su vida cotidiana, como por ejemplo, en el manejo online de cuentas bancarias, la prevención de fraude online, o en la realización de videoconferencias. Se espera que esta formación digital también brinde nuevas oportunidades de formación permanente y de aprendizaje. Los cursos estarán disponibles para la población mayor de 18 años, especialmente para mayores de 55 años y adultos fuera del sistema educativo que sufran la brecha digital. Los cursos se llevarán a cabo en dos periodos a lo largo del año.

Ambos programas, de robótica y de capacitación digital, serán financiados con fondos procedentes de la Unión Europea. Además, la Consejera también anunció que la convocatoria de admisión de los centros educativos de titularidad pública de Castilla-La Mancha para el curso 2023-2024 para educación de adultos será publicada por el DOCM el próximo jueves.

La entrada Los centros educativos de Castilla-La Mancha contarán con más de 16 millones de euros para la integración de la robótica en el próximo curso escolar gracias al Gobierno regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS