Los amigos del Museo de Santa Cruz discrepan sobre la traslación de la obra de Alberto Sánchez a la colección particular de Roberto Polo.

La Asociación de Amigos del Museo de Santa Cruz en Toledo, conocida como ¡Vivo!, ha expresado su desacuerdo con la decisión del Gobierno regional de ceder una obra del artista Alberto Sánchez a la Fundación Roberto Polo para su exhibición en espacios privados, que según ellos, nunca debieron entregarse a coleccionistas particulares. En cambio, sugieren que estos espacios deberían haberse utilizado para expandir el Museo de Santa Cruz y mejorar sus servicios para adaptarlos a las necesidades de un museo del siglo XXI. La asociación se unirá a la concentración convocada por STAS-CLM Intersindical el 6 de marzo para protestar por la cesión. Los amigos del museo también han solicitado la restauración del Museo de Arte Contemporáneo de Toledo y la apertura de una exposición permanente de su colección de arte. Actualmente, las obras permanecen almacenadas en el Museo de Santa Cruz desde su cierre provisional en 2001.

Además, la asociación ha defendido al personal del Museo de Santa Cruz, incluidos sus directores, técnicos, personal administrativo y vigilantes de sala, pero ha señalado las condiciones precarias en las que trabajan. La gestión del museo carece de apoyo institucional y planificación, y los presupuestos asignados al museo ya están sujetos a constantes recortes. A pesar de estas dificultades, la asociación destaca que el equipo del museo está haciendo un excelente trabajo, como lo demuestra su título como el museo de gestión transferida más visitado en Castilla-La Mancha en 2022.

La entrada «Amigos del Museo de Santa Cruz se oponen a la transferencia de la obra de Alberto Sánchez a la colección privada de Roberto Polo» fue publicada primero en «Diario de Castilla-la Mancha».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio