Durante el reciente fin de semana, las carreteras de Castilla-La Mancha han sido escenario de catorce accidentes de tráfico, que han dejado como resultado a nueve personas con lesiones leves, según ha indicado la Delegación del Gobierno en la región en su informe sobre la DGT.
Específicamente, en la provincia de Albacete se han reportado dos accidentes, los cuales dejaron a dos heridos leves. Por su parte, Ciudad Real ha registrado un accidente con un herido leve. En contraste, Cuenca no ha experimentado ningún siniestro durante este periodo. En cambio, la provincia de Guadalajara ha sido la más afectada, con un total de siete accidentes y un herido leve. Finalmente, en Toledo se han producido cuatro accidentes, que resultaron en cinco heridos leves en total.
En lo que respecta a las pruebas de alcoholemia, se llevaron a cabo 4.503 en toda la región, de las cuales 44 dieron positivo. De esos, cuatro positivos corresponden a jóvenes menores de 25 años. En Albacete, se realizaron 582 pruebas, de las cuales 4 resultaron positivas, ninguna en el grupo de menores de 25 años. Ciudad Real ejecutó 803 pruebas con 10 resultados positivos, también sin ninguno en esa franja de edad. En Cuenca no se han reportado datos. Por otro lado, en Guadalajara se realizaron 1.134 pruebas, con 24 positivas, de las cuales 3 pertenecen a menores de 25 años. Finalmente, en Toledo se llevaron a cabo 1.984 pruebas, de las que 6 resultaron positivas, una de ellas de un menor.
La entrada sobre Los 14 accidentes en C-LM este fin de semana provocan 9 heridos leves, según los primeros informes de las autoridades locales. fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.