Convocatoria para la Red de Artes Escénicas y Musicales en Castilla-La Mancha
Toledo, 26 de agosto de 2024.- Hoy, 26 de agosto, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, que aprueba la convocatoria para la presentación de propuestas de espectáculos en la Red de Artes Escénicas y Musicales, correspondiente a la programación de la temporada ‘Circuito 2025’, que comenzará el 7 de enero de 2025 y finalizará el 6 de enero de 2026.
Esta convocatoria está dirigida a compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo, cuya actividad principal se enmarque en las artes escénicas y musicales.
El periodo para presentar propuestas será de diez días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Las entidades interesadas deberán presentar su propuesta utilizando el formulario disponible en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha (https://artesescenicas.jccm.es/es/), que también se encuentra accesible a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).
Las compañías de Castilla-La Mancha podrán enviar un máximo de dos propuestas, mientras que las restantes compañías o grupos profesionales podrán presentar un solo espectáculo.
La evaluación de las solicitudes será realizada por una comisión técnica artística, que valorará las propuestas según los siguientes criterios: calidad, innovación y originalidad, espectáculos presentados por compañías con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, impacto socio-cultural y fomento de la igualdad de género, así como la disposición de la compañía para promocionar su espectáculo mediante actividades complementarias.
El plazo para resolver y notificar la decisión del procedimiento será de tres meses a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Tradicionalmente, la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha contaba con dos temporadas: una en otoño y otra en primavera, que se llevaban a cabo a lo largo del año. Para 2025, se ha introducido una nueva temporada llamada ‘Circuito’, con el objetivo de ampliar significativamente la oferta cultural en todos los municipios.
La entrada de Últimas noticias sobre Convocatoria abierta para presentar propuestas de espectáculos en el Circuito 2025 se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.