Límite del 20% para Viviendas Turísticas en el Casco Histórico de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, dio a conocer este martes una nueva normativa para regular el uso turístico de viviendas y apartamentos en la ciudad. Esta normativa establece que el número de viviendas de uso turístico no podrá superar el 20 por ciento del total de viviendas permitidas en el Casco Histórico de Toledo.

La nueva normativa delimitará el Casco Histórico en once zonas, que corresponden a los distritos censales ya existentes. Así, en cada una de estas zonas tampoco se permitirá que el número de viviendas de uso turístico supere el 20 por ciento del total. Esta medida tiene como objetivo evitar la saturación de estas viviendas en lugares determinados de la ciudad.

Además, la normativa prohíbe que se dediquen bloques completos a apartamentos de uso turístico y limita la ubicación de estas viviendas a las plantas baja y primera de los edificios, excepto en zonas comerciales, donde no se permitirá el uso de la planta baja y sólo se podrá utilizar la primera. Cabe destacar que esta normativa no tendrá carácter retroactivo, por lo que no afectará a las viviendas de uso turístico que ya estén en funcionamiento de manera legal.

En definitiva, la nueva normativa para regular el uso turístico de viviendas y apartamentos en Toledo es una medida importante para evitar la saturación de estas viviendas en el Casco Histórico de la ciudad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio