Líderes de Ciudadanos en Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha rechazan la propuesta de Inés Arrimadas de «diluir» el partido con el PP

Los líderes de Ciudadanos en las principales ciudades de Castilla-La Mancha han mostrado su rechazo a la propuesta de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de concurrir a las elecciones de mayo junto con el PP. Esteban Paños, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, ha aclarado que la nueva Ejecutiva resultante del proceso de refundación del partido «va a cumplir el mandato que los afiliados han expresado en la última Asamblea General». Esto implica que el partido no irá en coalición «ni con el PP ni con el PSOE».

Mariana Boadella, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que Ciudadanos no irá en coalición «ni con otro partido». Por su parte, Ángel Ibo, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, ha rechazado «diluirse» en el PP.

Las fuentes de Ciudadanos en Guadalajara han recordado que la formación es «el único partido liberal de España» y que es «el único que puede acometer las reformas que nuestros municipios, nuestra región y nuestro país necesitan». Por su parte, la presidenta del partido en la región, Carmen Picazo, ha defendido que el partido concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas «con las siglas de CS».

En resumen, los líderes de Ciudadanos en Castilla-La Mancha han dejado claro que el partido no irá en coalición con el PP ni con el PSOE, y que se presentará a las elecciones municipales y autonómicas con sus propias siglas. Esto se debe a que los afiliados del partido han votado a favor de «ofrecer un espacio propio» y «diferenciado» del que defienden los conservadores y los socialdemócratas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio