Licitación para las obras del IESO ‘Nº3’ de Seseña (Toledo) por un importe superior a los 4.600.000 euros

Castilla-La Mancha ha publicado, recientemente, en el Portal del Contratante de la Junta de Comunidades, la licitación de las obras para la construcción de la primera y segunda fase del IESO ‘Nº 3’ de Seseña (Toledo), por un importe superior a los 4.600.000 euros.

Esta infraestructura, financiada en su conjunto por el Programa Operativo FEDER a través de los Fondos Adicionales REACT (Next Generation EU), contará a su término con un total de doce aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), además de diferentes servicios complementarios.

La obra está previsto ejecutarla en dos fases. El tiempo estimado para la construcción de la primera será de seis meses, el mismo que el de la segunda. Con esto, se estima que la primera fase entre en funcionamiento el 1 de septiembre de 2022 y la segunda lo haga en el curso 2023-2024.

La primera fase contempla la construcción de seis aulas polivalentes de la ESO, dos aulas de desdobles y dos aulas de pequeño grupo, además de todos los espacios de administración y profesorado y los núcleos de instalaciones, todos ellos dimensionados para el centro en su formato definitivo.

La construcción de esta primera fase se completa con la biblioteca, la sala de usos múltiples, la cafetería, la pista polideportiva, que servirá al centro en su formato completo, además de parte de los aparcamientos del profesorado.

La segunda fase completará los espacios del IESO, con otras seis aulas polivalentes, laboratorio de ciencias naturales, aula de educación plástica, aula de música, aula taller de tecnología, gimnasio, así como los vestuarios y almacén.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que esta intervención “se suma a las más de 110 que el Gobierno regional ha realizado desde año 2015 en la localidad de Seseña a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y construir nuevos centros educativos en el municipio”.

Las empresas interesadas pueden presentar su oferta en el Perfil del Contratante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde hoy mismo, día 16 de octubre, y hasta el próximo 10 de noviembre.

La entrada Licitación para las obras del IESO ‘Nº3’ de Seseña (Toledo) por un importe superior a los 4.600.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio