La prestigiosa marca italiana LEGAMI continúa expandiendo su presencia internacional, fortaleciendo particularmente su posición en España. Con origen en Bérgamo, LEGAMI ha sido aclamada por su innovador enfoque en diseño y originalidad, capturando la imaginación de millones alrededor del mundo.
En el último año fiscal, que cerró en marzo de 2025, la compañía alcanzó un notable incremento en ingresos, superando los 245 millones de euros. El EBITDA superó los 50 millones, mientras que el beneficio neto fue de más de 44 millones, reflejando un aumento del 73% en comparación con el año anterior. LEGAMI, mediante su modelo de negocio que incluye retail, wholesale y comercio electrónico, se ha propuesto superar los 300 millones en ingresos en el próximo ejercicio, con más del 50% de estas ganancias generadas fuera de Italia.
Desde su llegada al mercado español en 2018, LEGAMI ha inaugurado cuatro boutiques en Madrid, una en Barcelona y ha establecido más de 120 puntos de venta en todo el país. La apertura reciente de una boutique en el Centro Comercial Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes marca un nuevo capítulo en su expansión.
Durante la inauguración de esta nueva tienda, Massimo Dell’Acqua, Managing Director de LEGAMI, enfatizó la relevancia de España en su estrategia global. Subrayó la fuerte conexión cultural y emocional entre la marca y el público español, punto clave para el crecimiento sostenido de la empresa.
Desde su fundación en 2003 por Alberto Fassi, LEGAMI ha evolucionado a partir de la idea de un objeto que combina funcionalidad y emoción. Con el lema «We Are Dreamers», la marca se esfuerza por inspirar a los consumidores con productos que embellecen el día a día y promueven la creatividad y las conexiones auténticas.
El compromiso de LEGAMI con la sostenibilidad también es remarcable. La empresa, como Società Benefit, dedica anualmente el 5% de sus beneficios a causas sociales y ambientales, buscando siempre un impacto positivo en el planeta.
Con más de 1,000 empleados, el 80% de los cuales está integrado en su red de boutiques, LEGAMI planea seguir fomentando el desarrollo y la formación de su equipo. La afinidad cultural con los valores de creatividad y positividad de la marca continúa inspirando a su creciente base de consumidores en España.
