Las empresas industriales de Castilla-La Mancha son promovidas por el gobierno para realizar proyectos destacados en Centroamérica.

El Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo (IPEX) del Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado la visita de la directiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a Toledo. La reunión ha sido el marco ideal para presentar el potencial licitador de la región y las empresas industriales castellanomanchegas que pueden llevar a cabo grandes proyectos en Centroamérica.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, junto a los directores de los países que componen el Banco y los gerentes de distintas áreas de la institución, han podido conocer de primera mano el potencial y capacidad de las empresas de la región para desarrollar proyectos y licitaciones con financiación multilateral y bilateral.

Cinco empresas de Castilla-La Mancha han presentado sus soluciones tecnológicas e innovadoras, que están siendo desarrolladas en distintas partes del mundo con un especial enfoque en Centroamérica. Algunas de estas empresas ya han trabajado en proyectos financiados por el BCIE, lo que evidencia la importancia de este encuentro para fomentar la colaboración entre la región y el Banco.

El objetivo del BCIE es promover el desarrollo sostenible y mejorar la resiliencia climática de las comunidades de la región, y ofrece financiación tanto al sector público como al privado. Más de la mitad de los fondos que se destinan a la región centroamericana lo hacen a través de este banco, lo que lo convierte en un agente primordial para la dinamización de la economía de estos países.

La entrada Las empresas industriales de Castilla-La Mancha son promovidas por el gobierno para realizar proyectos destacados en Centroamérica. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio