domingo, 21 julio 2024

Las comunidades temáticas del Idiscam promueven la colaboración interdisciplinaria en la investigación.

El Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (Idiscam) ha anunciado la celebración de la I Jornada de Comunidades Idiscam, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en la ciudad de Toledo.

La finalidad de esta jornada es la de ser un punto de encuentro para los cerca de ochenta grupos de investigación que son parte de Idiscam, con el objetivo de fomentar la colaboración y la sinergia entre ellos. Para lograr este propósito, se han formado cinco áreas temáticas dentro del Instituto: Neurociencias, Enfermedades Crónicas y Cáncer, Tecnología para la Salud, Medicina de Precisión y Envejecimiento, y Enfermedades Infecciosas, Inflamatorias e Inmunomediadas.

Cada uno de estos grupos de investigación tendrá la oportunidad de formar sus propias comunidades de acuerdo con su área temática, para promover la colaboración y el intercambio de conocimientos entre ellos.

El plazo de inscripción para asistir a la jornada y participar en ella finaliza el próximo 31 de agosto. Además, los investigadores adscritos a Idiscam podrán presentar un póster de investigación, de los cuales se seleccionarán un máximo de 88 para ser expuestos durante la jornada. Entre estos 88 póster, se elegirán diez a través de comunicación oral.

El Gobierno regional ha resaltado la importancia de esta jornada como una oportunidad para conocer las líneas de investigación que se están desarrollando en el ámbito sanitario en Castilla-La Mancha y promover la colaboración entre los investigadores.

La publicación de los trabajos aceptados y rechazados para la exhibición de pósters se llevará a cabo el 8 de septiembre a través de la página web de Idiscam.

Esta I Jornada de Comunidades Idiscam se presenta como un evento relevante para la comunidad científica y sanitaria en la región de Castilla-La Mancha. Se espera que sirva como plataforma para el intercambio de nuevos conocimientos y para fortalecer la investigación en el campo de la salud.

Enlace al artículo original: [Nace la colaboración interdisciplinaria: Los grupos de investigación del Idiscam se agrupan en cinco comunidades temáticas](https://diariodelamancha.com/nace-la-colaboracion-interdisciplinaria-los-grupos-de-investigacion-del-idiscam-se-agrupan-en-cinco-comunidades-tematicas/)

Fuente: [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS