domingo, 16 junio 2024

La VI Feria Ganadera de Segurilla contará con la participación de más de 50 ganaderos y 45 expositores a partir de este fin de semana.

El próximo fin de semana, Segurilla se prepara para celebrar la sexta edición de su Feria Ganadera, un evento que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo y que contará con la participación de más de 50 ganaderos y 45 expositores, ocupando una extensión de 15.000 metros cuadrados. La feria reunirá más de 500 cabezas de ganado y se llevará a cabo en el pabellón municipal y los corrales del recinto municipal.

Los visitantes de la feria tendrán la oportunidad de disfrutar de una variedad de actividades para todas las edades, como la exposición de aperos del campo, talleres de esparto, artesanía de autor, propuestas gastronómicas, una zona infantil con carrusel ecológico, camas elásticas y juegos tradicionales, además de una gran yinkana popular.

La Feria Ganadera de Segurilla, al igual que la de Pelahustán, son consideradas puntos de referencia en la comarca de la Sierra de San Vicente. En una nota de prensa, la Diputación de Toledo, representada por el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, Joaquín Romera, y el alcalde de Segurilla y diputado provincial de Promoción de Empleo, Pablo Barroso, han destacado los detalles de la feria.

Romera ha resaltado la importancia de la feria para impulsar el crecimiento económico y social de la región, así como para fomentar el desarrollo y la riqueza de la provincia y la fijación de población en el medio rural. Subrayó que eventos como la feria son fundamentales para promover el desarrollo rural y mostrar el futuro del sector primario, permitiendo a los ganaderos de Toledo compartir sus animales y participar en un evento consolidado.

El vicepresidente destacó la relevancia de estas ferias para promover la profesionalización del sector ganadero, fortalecer sus canales de comercialización y visibilizar el trabajo de los ganaderos. Además, anunció una inversión de medio millón de euros en iniciativas de apoyo para los sectores agrícola y ganadero de la provincia en 2024.

Barroso agradeció el apoyo constante de la Diputación de Toledo y resaltó la importancia de la feria no solo para el sector ganadero, sino también para impulsar el turismo y los servicios locales. Con todas las casas rurales en Segurilla reservadas desde hace dos meses, la feria también tiene un impacto significativo en los alojamientos de los alrededores y Talavera.

La noticia sobre la VI Feria Ganadera de Segurilla, con la participación de más de 50 ganaderos y 45 expositores, se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS