Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han llevado a cabo las elecciones para delegados de campus correspondientes al curso 2024-2025, resultando elegidos Damián Ubide Díaz en el campus de Albacete, José Montes Cabello en Ciudad Real, y Gustavo Ruiz Moset y Francisco de Borja Alonso Carrasco en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente.
Los nuevos delegados fueron seleccionados por sus compañeros a través de un proceso electoral en el que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las diversas escuelas y facultades, así como los representantes estudiantiles de cada campus, según ha informado la UCLM en un comunicado. Junto a sus equipos ejecutivos, estos delegados conformarán las delegaciones centrales de cada campus y serán responsables de coordinar la representación estudiantil.
Damián Ubide Díaz, estudiante de segundo año del Grado en Humanidades y Estudios Sociales, asumirá la representación en el campus de Albacete. A pesar de no contar con experiencia previa en este ámbito, Ubide se presenta con gran motivación, destacando su interés por conocer y participar en la gestión universitaria como impulsor de su candidatura. Uno de sus objetivos será ampliar el tiempo dedicado a actividades culturales para los estudiantes, como presentaciones de libros y exposiciones.
En el campus de Ciudad Real, José Montes Cabello ha sido nombrado automáticamente delegado de estudiantes al ser la única candidatura presentada. Natural de Ciudad Real y alumno de segundo año del Grado en Ingeniería Química, Montes aporta experiencia previa como tesorero y subdelegado en la ejecutiva anterior. Tiene la intención de mantener una comunicación efectiva entre la Delegación, el Rectorado y el Consejo de Representantes de Estudiantes, animando a sus compañeros a involucrarse más en el ámbito de representación estudiantil.
Gustavo Ruiz Moset, de Villar de Olalla, se convierte en delegado del campus de Cuenca tras haber ocupado el cargo de representante el curso 2022/23 y haber sido subdelegado anteriormente. Estudiante de un doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo, su objetivo es dinamizar la vida sociocultural del campus y promover la participación estudiantil, contando para ello con el apoyo de Ana Escobar y Rubén López, delegados de Enfermería y Ciencias Sociales, respectivamente.
Por último, Francisco de Borja Alonso Carrasco volverá a asumir el cargo de delegado del campus de Toledo. Estudiante del Doble Grado en Derecho y ADE, su propuesta se centra en fomentar una vida estudiantil activa que vaya más allá de lo académico, organizando eventos benéficos, ampliando los horarios de las bibliotecas y estableciendo acuerdos provechosos con diversas instituciones. Con el apoyo de su equipo ejecutiva, que incluye a Daniel, Alberto y Raúl, Alonso Carrasco busca mejorar las infraestructuras de los campus de Toledo y Talavera, así como promover actividades conjuntas con otros campus y sedes de la UCLM.
Esta información ha sido publicada originalmente en Diario de Castilla-La Mancha.