martes, 18 junio 2024

La UCLM ofrecerá el próximo año académico el Máster Dual en Energías Renovables en Albacete y Ciudad Real.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha lanzado el Máster Dual en Energías Renovables para ampliar su oferta académica. Este programa es pionero en la región y en el país, y cuenta con formación complementaria en empresas. Este máster se impartirá en las escuelas de Industriales de Albacete y Ciudad Real en el próximo curso, después de recibir la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El modelo dual de este programa combina la formación académica y profesional permitiendo a los estudiantes matriculados disfrutar de un período de formación y prácticas en empresas asociadas con la universidad. Para este máster se han firmado convenios con diez empresas líderes en el sector de las Energías Renovables, entre ellas el Centro Nacional del Hidrógeno, Ingeteam, Eiffage Energía y Nimo iniciativas. Todas estas empresas podrán contribuir a la formación específica de los futuros profesionales del sector. El máster ofrecerá un total de treinta plazas, el 75% de ellas en modalidad dual en empresas de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo.

El programa incluye formación especializada en recursos energéticos y sostenibilidad, energías solar térmica y fotovoltaica, biomasa, eólica, hidráulica y geotérmica, junto con otros contenidos como las centrales de biomasa, el almacenamiento de energía o el hidrógeno como vector energético.

El itinerario dual se llevará a cabo en el segundo semestre, incluyendo la realización del trabajo fin de máster en la empresa asociada, bajo un contrato laboral. Esto permitirá a los estudiantes acceder rápidamente a la formación especializada necesaria para integrarse en el sector y obtener una experiencia laboral, junto con una titulación oficial de máster y su primer empleo.

El máster se impartirá en modalidad en línea, con una presencialidad reducida y mayor peso de la docencia virtual, para fomentar la formación continua de los trabajadores en activo. Además, la UCLM ofrece otros dos itinerarios académicos en Organización y Gestión de Empresas de Energías Renovables en Albacete y en Biocarburantes en Ciudad Real, para quienes no realicen el itinerario dual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS