La tradicional ofrenda floral del Corpus es honrada por 600 estudiantes de 19 colegios de Toledo.

El miércoles en Toledo se llevó a cabo el evento anual de la ofrenda floral de Corpus Christi de la ciudad, el cual contó con la participación de 19 colegios y 600 niños. La Puerta de Reyes de la Catedral Primada fue el lugar elegido para que los niños depositaran sus ofrendas florales y fueran recibidos por el arzobispo toledano, Francisco Cerro Chaves, y la alcaldesa regional, Milagros Tolón.

La ceremonia comenzó poco antes de las 11:00 de la mañana, cuando se abrió el acceso a la Puerta de Reyes del templo Primado y se colocó una imagen que reproduce la emblemática Custodia de Enrique de Arfe. Después, el arzobispo y la alcaldesa depositaron un manojo de flores y posteriormente se realizó la ofrenda por los grupos municipales y diversas hermandades y cofradías de la ciudad. A pesar de la lluvia intermitente que cayó, el evento no se detuvo.

Los niños de los diferentes colegios de la ciudad desfilaron por la zona de ofrenda floral, y algunos incluso se detuvieron a cantar diferentes canciones o dedicar algunas poesías al Cuerpo de Cristo. El arzobispo de Toledo destacó la alegría y el entusiasmo de los niños, expresando que estos aspectos siempre son lo mejor de cualquier evento.

La alcaldesa de la ciudad agradeció que la lluvia no impidiera la celebración de una jornada tan especial y se mostró orgullosa de celebrar un evento tan espléndido como el Corpus Christi. Tolón calificó la jornada como «maravillosa» debido a la inocencia de los niños que llevan flores y festejan «algo tan nuestro».

En conclusión, la tradicional ofrenda floral de Corpus Christi en Toledo fue un evento lleno de alegría, en el que los niños y su inocencia fueron los principales protagonistas. La lluvia no impidió que los participantes demostraran su amor y devoción hacia el Cuerpo de Cristo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio