La talaverana Lucía Acosta se lanza al Festival de Sitges y afrontará una "maravillosa" oportunidad para darse a conocer

El corto ‘Vivir dos Veces’, de la joven realizadora y alumna de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ de Talavera de la Reina, Lucía Acosta, comienza una auténtica gira por festivales de cine de todo el país. Tras su éxito en el XV concurso de Corto Joven Ciudad de Toledo, en el que obtuvo el Premio Zoco, se proyectará en el Festival de Cine de Sitges. Además, participará en la sección oficial de los Premios Pávez de cortometraje que se celebran en la propia Talavera, oportunidades que la directora ya considera un éxito.

«Participar en Sitges es una oportunidad muy grande, maravillosa para dar a conocer mi trabajo, voy con mucha ilusión y muy agradecida al concurso de Corto Joven Ciudad de Toledo por la oportunidad», ha afirmado Acosta en una entrevista con Europa Press.

La realizadora explica que el proyecto arrancó como un trabajo para la universidad, para el que decidió adaptar la historia de Miguel Ángel Fernández, que se vio obligado a volver a aprender a vivir tras un accidente que le obligó a utilizar una silla de ruedas. «Me gustó la idea de dar visibilidad a aquellas personas que son héroes», ha explicado. «Al final Miguel Ángel es el protagonista, pero mucha gente se puede sentir identificada porque estamos rodeados de historias de superación, solo hay que encontrarlas», ha añadido.

Por eso para la realizadora, «premios aparte», lo más importante es que «el mensaje del corto llegue y se pueda dar muchísima más visibilidad a las personas con discapacidad».

Unas expectativas que combina con sus deseos de poder dedicarse por completo a la cinematografía, una posibilidad que agradece a la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’. «Me lo ha dado todo, si no los hubiese conocido probablemente seguiría soñando con hacer cine, pero sin saber realmente cómo hacerlo», afirma.

Acosta admite que en un primer momento se vio sorprendida por la cantidad de personas que se dedicaban a la cinematografía en un ámbito local como el de Talavera y ha subrayado la importancia de los Premios Pávez, que «han abierto un camino».

Entre sus deseos para el futuro está dar el salto a la realización de largometrajes, aunque considera que aún tiene que buscar «madurez suficiente tanto técnica como cinematográficamente». «De momento, prefiero explotar el mundo del corto un poco más», señala.

La entrada La talaverana Lucía Acosta se lanza al Festival de Sitges y afrontará una "maravillosa" oportunidad para darse a conocer se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba