La Semana de la Infancia del Ayuntamiento de Toledo ofrece una charla coloquio sobre la ‘Salud mental en infancia y adolescencia’

El edil de Educación e Infancia, Teo García, ha asistido en la tarde de este martes a una charla coloquio centrada en la ‘Salud mental en infancia y adolescencia’ que ha acogido el IES Princesa Galiana.

La propuesta, dirigida a niños a partir de 9 años, familias y personas interesadas ha sido planteada en el marco de “un espacio para aprender y compartir experiencias sobre salud mental” y ha incluido la participación de profesionales de la salud, del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) y el Centro de Atención Especializada a Menores (CAEM).

Durante el encuentro se han proyectado audiovisuales sobre salud mental creados por el Consejo de Participación Infantil y Adolescente, el IES Princesa Galiana y el CAEM.

Más actividades

La Semana de la Infancia organizada por el Ayuntamiento de Toledo se celebra del 13 al 21 de noviembre y continuará este miércoles con una de las actividades más señaladas de la propuesta como es el Pleno Infantil y Adolescente que se celebrará bajo el lema ‘Cuidar tu salud mental es fundamental nuestras emociones, nuestro derecho’.

Tendrá lugar en el Salón de Plenos a partir de las 17:30 horas con la participación de los consejeros y consejeras del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la Ciudad de Toledo.

Además, la Escuela de Familias bajo el nombre ‘Desarrollo psicomotor y juego: cómo jugamos en las primeras etapas de la vida’ ofrecerá un espacio dirigido a hablar de estos hitos evolutivos y de cómo pueden ser estimulados a través del juego a través de un fisioterapeuta pediátrico en la Escuela Infantil Municipal Ana María Matute de 16:30 a 17:30 horas.

Un Escape Room en el Centro de Educación Especial San Juan de Dios (APACE Toledo) a las 16:00 horas, el taller ‘Dando la chapa por la diversidad’ en la sede de Cruz Roja, el cuentacuentos ‘El monstruo de colores’ en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes a las 18:30 horas o la gymkana de juegos inclusivos que se desarrollará en centros educativos son las propuestas de la jornada de este miércoles.

Esta Semana de la Infancia proseguirá con otras propuestas que pueden ser consultadas a través del siguiente enlace.

WhatsApp Image 2022-11-15 at 8.06.31 PM (1)
WhatsApp Image 2022-11-15 at 8.06.31 PM
F190EA32-CBEF-47F2-971F-AC77B9D57EC6

La entrada La Semana de la Infancia del Ayuntamiento de Toledo ofrece una charla coloquio sobre la ‘Salud mental en infancia y adolescencia’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio