La selección regional ‘CLMskills’ se prepara este fin de semana en Toledo para los campeonatos nacionales de Formación Profesional

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y la directora general de la entidad colaboradora Fundación ‘Globalcaja HXXII’, Carla Avilés, han visitado al alumnado y a los tutores que integran la selección de Castilla-La Mancha que participará en los Campeonatos de Formación Profesional ‘Spainskills 2022’, entre el 22 y el 26 de marzo en Madrid.

Este encuentro, que se celebra en Toledo, comenzó ayer y concluirá hoy sábado. En el mismo participan 28 estudiantes o recién titulados en FP y 30 tutores y técnicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. El objetivo es que todos los componentes de la delegación se conozcan y adquieran competencias que les ayuden a superar la presión de la competición, así como facilitarles información sobre la misma. Las jornadas se completan con distintas actividades lúdicas y de convivencia.

Los 28 alumnos y alumnas castellanomanchegos pertenecen a 18 centros educativos repartidos por las cinco provincias de la región. Competirán en 26 especialidades (dos de ellas por parejas).

Las competiciones se desarrollarán en las áreas de Atención Sociosanitaria, Carpintería, CNC Fresado, Cocina, Control Industrial, Desarrollo Web, Diseño Mecánico CAD, Ebanistería, Electrónica, Escaparatismo y Comercialización Visual, Estética, Floristería, Instalaciones Eléctricas, Jardinería Paisajística, Mecatrónica, Panadería, Peluquería, Pintura del Automóvil, Recepción Hotelera, Refrigeración y aire acondicionado, Reparación de Carrocería, Servicio de Restaurante y Bar, Soldadura, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil y TIC Administración de Sistemas en Red.

El alumnado participante es el ganador de cada una de las especialidades convocadas en los Campeonatos Autonómicos de Formación Profesional ‘CLMSKILLS 2021’, que se celebraron durante los meses de mayo y junio de 2021.

Los ganadores y ganadoras en los Campeonatos de ‘Spainskills 2022’ formarán parte de la selección española que competirá en los Campeonatos Mundiales de Formación Profesional que se celebrarán en la ciudad china de Shanghai, del 12 al 17 de octubre próximos.

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, que ha deseado suerte a los miembros de la selección castellanomanchega, ha señalado que estos campeonatos son “un verdadero escaparate para mostrar la calidad de la Formación Profesional que hay en Castilla-La Mancha, y en España, y forman parte de la red de colaboración y contacto entre las administraciones e instituciones educativas, empresas y organizaciones profesionales”.

Por su parte, la directora general de la Fundación ‘Globalcaja HXXII’ (entidad colaboradora), Carla Avilés, ha destacado “la importancia que la fundación concede a la Formación Profesional Dual en la región por el importante impulso que supone para la empleabilidad de los jóvenes”.

‘Spainskills’ es una competición estatal de Formación Profesional que, desde el año 2007, se convoca bienalmente y en la que participan representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas, previamente seleccionados en las convocatorias regionales.

La entrada La selección regional ‘CLMskills’ se prepara este fin de semana en Toledo para los campeonatos nacionales de Formación Profesional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba