La SEAIC pronostica una temporada de polen suave en Castilla-La Mancha, a excepción de Toledo, donde se espera una intensa.

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), la primavera de 2023 en España tendrá una cantidad de polen de gramíneas moderada en general. Sin embargo, en el centro peninsular será moderada-leve. Por otro lado, se espera una primavera mucho más leve en las Islas Canarias, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja, mientras que en el litoral mediterráneo, será leve. En el sur peninsular, se espera una primavera muy leve en Almería y Granada, leve en Cádiz y Málaga, moderada en Huelva, Córdoba, Jaén y Sevilla, e intensa en Badajoz y Cáceres.

El presidente del Comité de Aerobiología Clínica de la SEAIC, Juan José Zapata, ha explicado que las borrascas ocurridas en los últimos meses son las responsables de que la primavera sea moderada en cuanto a la cantidad de polen de las gramíneas. Además, la SEAIC ha destacado la importancia de la medicina de precisión en Alergología y la necesidad de conocer exactamente a qué se tiene alergia para un tratamiento correcto. También se ha mostrado preocupación por el número de alergólogos en algunas áreas de España, que se alejan del ideal de un especialista por cada 50.000 habitantes postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, desde la SEAIC se apoya la creación y ampliación de los servicios de Alergia en España.

En definitiva, la primavera de 2023 en España será moderada con respecto al polen de gramíneas, pero variará según la región, por lo que es importante estar informado y seguir los tratamientos adecuados en caso de alergias.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio