martes, 18 junio 2024

La remodelación de la plaza del Sagrario en el barrio de Santa Bárbara será financiada por fondos europeos, según anuncio de Tolón.

Según lo comunicado por la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección, Milagros Tolón, la plaza del Sagrario de Santa Bárbara será renovada gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Además, se implementará un programa de regeneración urbana en la zona de «Las Vírgenes», en el que se intervendrá en 18 edificios bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. Asimismo, se impulsará la producción de energías verdes mediante la creación de una comunidad energética en el Casco Histórico, junto con otros proyectos enfocados en la eficiencia energética, turismo sostenible, recuperación de espacios verdes, digitalización, competitividad del comercio local y movilidad sostenible.

Tolón ha subrayado la buena gestión del Ayuntamiento para obtener los fondos europeos, lo que ha permitido la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Toledo. Además, ha destacado la óptima situación económica actual de la ciudad, la cual ha sido comunicada a organizaciones como UGT, CCOO, Fedeto, la Cámara de Comercio y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Entre los proyectos aprobados e inminentes que resaltó la alcaldesa se encuentran la recuperación del parque de la Vega, la adaptación, bajo criterios de eficiencia energética, del Pabellón de la Escuela de Gimnasia, la mejora del mercado municipal de abastos, la rehabilitación del edificio de La Alhóndiga para la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, el arreglo eficiente de los chalés del Parque de la Integración y la recuperación de la vegetación de ribera en el río Tajo, entre otros. También se incluyen proyectos encaminados a lograr una movilidad más sostenible, como la adquisición de 10 autobuses eléctricos, la implementación del pago con tarjeta en el transporte público y la instalación de puntos de recarga.

Tolón ha elogiado la eficaz administración de los fondos europeos a través de la EDUSI, la cual ha permitido la modernización de la calle Río Jarama, la rehabilitación de la Biblioteca del Polígono y del pabellón deportivo de Santa Bárbara, la regeneración urbana del Corral de Don Diego en el Casco Histórico, el arreglo de la Senda Ecológica entre la Cava y la Vega Baja y la pasarela peatonal del puente nuevo de Alcántara, así como la pista de skate del Polígono, que ya está en construcción.

El artículo «Fondos europeos financiarán la remodelación de la plaza del Sagrario en el barrio de Santa Bárbara, según anuncio de Tolón» se encuentra disponible en el Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS