miércoles, 24 julio 2024

La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha llena los escenarios de la región con 23 propuestas hasta el 10 de diciembre

La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha comienza su programación para el mes de diciembre con un total de 23 espectáculos que se llevarán a cabo en distintas localidades de la región. Desde el 5 hasta el 10 de este mes, se podrá disfrutar de representaciones teatrales, actuaciones musicales y espectáculos de danza en un total de 23 municipios, tanto grandes como pequeños.

Esta programación incluye actuaciones en cinco municipios de Albacete, dos localidades de Ciudad Real, cuatro de Cuenca, cuatro de Guadalajara, y ocho localidades de Toledo. La mayoría de estas representaciones correrán a cargo de compañías de Castilla-La Mancha, destacando la participación de artistas regionales en la oferta cultural de la comunidad.

Entre los espectáculos programados, se encuentran obras de teatro como ‘CID’ de Antonio Campos, ‘Pero en qué mundo vivimos’ de David Andrés García, ‘Confeti!’ de Francis Zafrilla, entre otros. También se incluyen representaciones como ‘Una navidad de cuento’ de la compañía Arte Fusión Títeres, ‘La Navidad de Elmer’ del Retablo de la ventana, y ‘Cambiando el cambio (La bruja Pinreles)’ de la compañía Arauca Media, entre otros.

En el ámbito de la música, se podrá disfrutar del Dr. Sapo con su espectáculo ‘Las aventuras de Sam’, el Dúo Patricia Gonzalo y Adrián Fernández con ‘Música en lugares emblemáticos’, así como otras propuestas musicales y de danza.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes agradece tanto a las compañías participantes como a los ayuntamientos que pertenecen a la Red de Artes Escénicas por su esfuerzo en la promoción y difusión de la cultura en la región.

Cabe destacar que la temporada de Otoño 2023 de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha contempla un total de 644 actuaciones en 204 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, como parte de un esfuerzo continuo por acercar la cultura al público y fomentar el talento artístico en la región.

La entrada La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha llena los escenarios de la región con 23 propuestas hasta el 10 de diciembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS