La Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha sigue creciendo y ya son 208 los ayuntamientos que se han adherido a la misma para 2023

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria para la adhesión a la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha para el año 2023.

“En total son 208 los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma los que se han sumado a esta Red, lo que supone 18 más que los que forman parte de la misma este año”, ha destacado la consejera Rosa Ana Rodríguez, quien ha querido señalar el creciente interés de los consistorios de la región por sumarse a esta gran red que acerca la cultura a los pueblos y ciudades castellanomanchegas.

De los 208 ayuntamientos adheridos a la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, 46 corresponden a la provincia de Albacete, 43 a la provincia de Ciudad Real, 41 a la provincia de Cuenca, 18 a la provincia de Guadalajara y 60 a la provincia de Toledo.

Siguiendo la estela de años anteriores, ha explicado la consejera, “una parte destacable de la programación la tendrán que destinar los ayuntamientos que forman parte de la Red a la contratación de espectáculos de compañías de la Comunidad Autónoma, con el fin de apoyar a este sector que tanto está sufriendo las consecuencias económicas derivadas de la pandemia”.

Las entidades locales que se sumen a esta iniciativa deberán programar un mínimo de un espectáculo y deberán aportar recursos económicos destinados a la programación de la red. A dichas cantidades se les sumará la aportación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en función del número de habitantes de cada municipio.

Con el fin de promover programaciones estables y evitar la concentración de espectáculos en un mismo mes, cuando se realice la programación de cada temporada se podrán programar dos o más espectáculos en un mismo mes siempre que se realice programación como mínimo en tres meses diferentes de esa temporada.

La red garantiza una programación de calidad para todos los públicos en diferentes localidades de la región, y además, contribuye a dinamizar y acerca el teatro, la música, la danza y el circo a muchos municipios medianos y pequeños, descentralizando la cultura de los grandes teatros o auditorios.

La previsión es que la temporada 2023 se inicie el 7 de enero, por ello en el mes de noviembre se llevaría a cabo la programación por las entidades programadoras.

La entrada La Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha sigue creciendo y ya son 208 los ayuntamientos que se han adherido a la misma para 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba