La Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha presenta su temporada «Otoño 2023» con 644 actuaciones en 204 municipios

La Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha promete llenar la región de cultura, arte y música con una oferta rica y variada en su temporada de «Otoño 2023». Entre el 1 de julio de 2023 y el 6 de enero de 2024, un total de 157 espectáculos y 644 actuaciones se celebrarán en 204 municipios, convirtiéndose en una de las programaciones más ambiciosas hasta la fecha.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, acompañado de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo; y del cómico David Andrés, presentó este programa en una rueda de prensa. Durante su intervención, Pastor destacó el notable aumento en el número de ayuntamientos adheridos a la red, creciendo de 190 en la edición anterior a 209 en la actual.

Del total de 142 compañías participantes en esta edición, 108 pertenecen a la Comunidad Autónoma y se encargarán de 123 espectáculos, que suman 537 actuaciones. Pastor aprovechó la ocasión para reconocer y agradecer el trabajo incesante de gestores culturales, alcaldes, concejales y compañías que cada año se esfuerzan por llevar la cultura a los rincones más recónditos de la región.

La diversidad y calidad son las palabras clave de esta temporada. «Los ciudadanos podrán disfrutar de espectáculos de todo tipo, desde el pop a la música clásica, pasando por el jazz, el flamenco, la zarzuela, la danza clásica o contemporánea y, por supuesto, del teatro», aseguró el consejero.

El público podrá deleitarse con las actuaciones de actores consagrados como Emilio Gutierrez Caba, María José Goyanes, Carmelo Gómez, Gloria Ramos y Emilio Gavira, entre otros. También se destacan espectáculos de danza de la compañía de Antonio Gades y producciones La Folia; actuaciones circenses de Lucas Escobedo y 7 Burbújas, y conciertos de artistas como Karmento y María Toledo.

Para los interesados en consultar la programación completa y obtener más detalles sobre los eventos, pueden visitar el sitio oficial: https://cultura.castillalamancha.es/artes-escenicas/red-de-artes-escenicas-y-musicales. Con tantas propuestas, esta temporada promete ser una de las más memorables en la historia cultural de Castilla-La Mancha.

La entrada La Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha presenta su temporada «Otoño 2023» con 644 actuaciones en 204 municipios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio