La Plantilla de IDL-Tarancón respalda de manera contundente el Plan de Traslado a Illescas

La asamblea de trabajadores de IDL-Tarancón ha dado su aprobación «con una amplísima mayoría» al preacuerdo alcanzado la noche anterior entre la dirección de la empresa y la representación legal de los empleados. Este preacuerdo es en respuesta al Traslado Colectivo que la compañía francesa propuso debido a su plan de cerrar sus operaciones en Tarancón y moverlas a una nueva plataforma logística en Illescas (Toledo), propiedad de su cliente, el grupo Tendam (conocido anteriormente como Cortefiel).

Ambas partes involucradas en este proceso han acordado reunirse este viernes, 1 de marzo, en la sede del jurado arbitral de Cuenca para la firma del acuerdo definitivo. Después de la firma, IDL otorgará a sus empleados un plazo razonable para que comuniquen su decisión de trasladarse a la nueva ubicación o aceptar la rescisión indemnizada de su contrato laboral. Está previsto que el cierre del centro de trabajo en Tarancón comience el 1 de abril, finalizando seis semanas después, y simultáneamente se iniciará gradualmente la actividad en Illescas.

El acuerdo, resultado de una intensa reunión que duró aproximadamente seis horas y media, concluyó una serie de encuentros y consultas que habían comenzado el 13 del mes anterior. Durante este tiempo, la plantilla llevó a cabo varias movilizaciones, contando con un fuerte respaldo institucional, sindical y social. IDL, por su parte, fue revisando y mejorando sus propuestas iniciales en respuesta a las necesidades y demandas de sus trabajadores.

Para aquellos empleados que opten por la extinción de su contrato, IDL finalmente accedió a ofrecer una indemnización de 31 días de salario por año de servicio, superando los 20 días iniciales, que es la compensación mínima legal.

En cuanto a los trabajadores que decidan trasladarse a Illescas, la empresa mejoró todos los aspectos del Plan Social que había planteado al principio de las negociaciones, incluyendo ayudas para mudanzas, días adicionales de descanso, asistencia para encontrar vivienda, complementos de traslado y la conversión de contratos fijos discontinuos en indefinidos a tiempo completo, entre otros beneficios.

Asimismo, IDL se comprometió a aplicar a sus trabajadores en Illescas el convenio colectivo de la Logística de la provincia de Toledo, el cual ofrece mejores salarios y condiciones laborales comparado con el convenio de empresa que regía anteriormente en Tarancón.

Marta Campos, portavoz del comité de empresa, expresó su satisfacción y orgullo por el desenlace de las negociaciones, declarando que se ha conseguido un acuerdo favorable para todos los empleados, independientemente de si deciden moverse a Illescas o terminar su relación laboral con la empresa.

La entrada de Últimas noticias sobre La Mayoría de la Plantilla de IDL-Tarancón Apoya Decisivamente el Plan de Traslado a Illescas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio