La piscina de Azucaica (Toledo) reabrirá cuando se retiren varias colmenas de abejas y no suponga peligro para usuarios

El Ayuntamiento de Toledo trabaja en la retirada de varias colmenas de abejas en la piscina municipal de Azucaica dado el peligro que suponía para los usuarios.

Tras una primera actuación este miércoles ha sido necesario cerrar las instalaciones ya que los insectos han vuelto a varias colmenas que serán retiradas en las próximas horas.

Como ha explicado el concejal de Deportes, Pablo García, el cierre de la piscina es en prevención de posibles daños a los usuarios por picadura.

Este martes se retiraba el primer panal encontrado según marca el protocolo, ya que estos insectos están protegidos. Los trabajos los ha realizado la Patrulla Verde, que continúa con esta labor en la zona junto a los Bomberos.

Pablo García ha comentado que ese protocolo es sencillo y consiste en sacar a la abeja reina para promover el traslado del panal sin que se produzca ningún daño para los animales, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

En un primer momento se delimitó la zona, aunque finalmente se ha optado por cerrar las instalaciones hasta el traslado de los nuevos panales, antes de la reapertura al público.

El responsable municipal de Deportes ha recordado que este año, como novedad, los usuarios con abono de temporada o con bonos de 15 baños pueden acceder a cualquiera de las piscinas municipales, es decir, a la de Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, Escuela de Gimnasia y Parque Escolar, hasta la reapertura de las instalaciones del barrio de Azucaica.

La entrada La piscina de Azucaica (Toledo) reabrirá cuando se retiren varias colmenas de abejas y no suponga peligro para usuarios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba