El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, bajo la presidencia de Tomás Palencia. Mediante este convenio, los hosteleros de la ciudad podrán instalar barras y food trucks en la zona de conciertos de La Peraleda durante la Feria de Agosto, que se celebrará del 11 al 15 de este mes.
El objetivo de este acuerdo es fomentar la participación de los empresarios hosteleros de Toledo en la creación y gestión del espacio de hostelería que estará ubicado en la zona de conciertos del recinto ferial de La Peraleda.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, para llevar a cabo esta colaboración se utilizará temporalmente el espacio público, se utilizarán instalaciones desmontables y se desarrollará una actividad de hostelería. Esto implica establecer una regulación que determine las condiciones técnicas, jurídicas y económicas para autorizar el uso de los bienes públicos.
En esta ocasión, la zona de conciertos estará compuesta por un máximo de seis barras con jaimas para bares, cuatro food trucks para el servicio de alimentación y una zona de terraza compartida.
El área destinada a los conciertos y la hostelería estará vallada y tendrá un aforo máximo de 5.000 personas. Además, se contará con un escenario, una zona para los artistas y baños para el público asistente.
El Ayuntamiento será responsable de proporcionar las infraestructuras necesarias, como el suministro de agua, el suministro eléctrico para el escenario destinado a los artistas, y los generadores para las barras de bar y los food trucks.
Por su parte, la Asociación se encargará de seleccionar a los participantes hosteleros, estableciendo criterios de igualdad y publicidad. También se les dará la oportunidad de participar a aquellas empresas no asociadas que lo soliciten, en igualdad de condiciones.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde, el presidente de la Asociación, el concejal de Festejos y el tesorero de la Asociación.
Esta colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo permitirá a los hosteleros de la ciudad tener una participación activa en el desarrollo de la Feria de Agosto, contribuyendo así al impulso y promoción del sector turístico y hostelero en la ciudad.
Fuente: Diario de Castilla-la Mancha