La pasarela que unirá zona industrial y residencial del polígono en Toledo será similar a la que ya hay en el barrio

La pasarela incluida dentro del proyecto para hacer una zona biosaludable que acometerá el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que unirá la zona industrial del polígono de Toledo con la zona residencial, será «similar» a la que ya existe al final del barrio, y la acometerán los mismos arquitectos toledanos.

Así lo ha adelantado este viernes, a preguntas de los medios, la alcaldesa, Milagros Tolón, con motivo de la visita que ha realizado la senda ecológica tras los arreglos acometidos en varios tramos, donde ya avanzado que «muy pronto» empezarán esas obras, que además de la pasarela prevén un carril bici desde el final del arroyo de la Rosa hasta el parque lineal del polígono.

Los acuerdos «ya están cerrados», como ha confirmado Tolón, que ha señalado que la pasarela –«de diseño» y que embellecerá la N-400–, no entorpecerá la panorámica visual del Casco Histórico y se conectará la zona donde actualmente está el establecimiento Burger King con la calle Arlés, que es la que sube hacia el centro comercial Luz del Tajo, el hospital y el parque lineal.

El conjunto del proyecto lo que hará es «cerrar, circunvalar la ciudad desde el punto de vista peatonal», ha detallado la alcaldesa, que ha indicado, por otro lado, y respecto a la senda ecológica, que serán en torno a los 7 millones de euros de inversión los que se destinarán a su adecentamiento y mejora por parte del Ayuntamiento gracias al Gobierno de España por medio de los fondos europeos.

La intervención visitada este viernes, en una de las zonas «más afectadas, no solo por ‘Filomena’ sino también por la DANA» y por la ola de calor del verano, se suma a la realizada en otros puntos del entorno de Santa Bárbara y el parque comercial Fusión, donde se han realizado tareas de consolidación del terreno, creación de zonas de drenaje y compactación del terreno.

Precisamente este jueves, como ha recordado, se aprobó en Junta de Gobierno Local el proyecto para la mejora de la senda en el tramo comprendido desde el Puente de San Martín, Universidad y Vega Baja, que «ya entra en licitación y pronto veremos las reparaciones que allí se van a hacer».

También están esperando que se firme el contrato –que tiene de plazo hasta el 25 de octubre– para la pasarela que unirá la zona de Cabestreros con la subida del Valle, y haciendo el proyecto que unirá el puente de Alcántara, por Cabestreros, con el puente de San Martín, que «pronto se aprobará».

PARQUE COMERCIAL FUSIÓN

De otro lado, preguntada por la situación del parque comercial Fusión, la alcaldesa de Toledo ha confirmado que hay negociaciones para abrir más establecimientos dirigidos a la alimentación, y ha confiado en que «pronto» se empiecen a abrir más locales porque esa es una zona «importante» a nivel comercial.

«Hay un empresario interesado en crear allí más de un negocio», ha manifestado Milagros Tolón, que ha recordado que en el Plan de Ordenación Municipal la zona de contacto pasa a ser zona residencial y hay «expectativas importantes» de negocios allí.

La entrada La pasarela que unirá zona industrial y residencial del polígono en Toledo será similar a la que ya hay en el barrio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio