Castilla-La Mancha se alista para recibir la Semana Santa con perspectivas muy positivas para el turismo. Según las reservas actuales, la ocupación en el sector rural se aproxima al 90%, mientras que los hoteles superan el 70%. Estas cifras fueron anunciadas por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien señaló que las proyecciones podrían aumentar aún más con las reservas de última hora.
Franco enfatizó que este optimismo en las estimaciones se suma a un inicio de año muy favorable para el turismo en la región, que ocupa el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a la cuota de mercado de turismo rural, de acuerdo con datos de febrero.
Durante su visita al municipio de Hita, un destacado destino turístico en la provincia de Guadalajara, la consejera resaltó las esperanzas para la Semana Santa. Una encuesta realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha mostró que las previsiones de ocupación para los días clave de esta celebración son prácticamente unánimes en el sector. Ciudad Real presenta una ocupación aproximada del 97%, mientras que en Toledo se prevé un 97,5%. Otras provincias también reportan cifras optimistas: Albacete supera el 87%, Cuenca ronda el 85% y Guadalajara alcanza el 80%.
En cuanto a las proyecciones hoteleras, estas son igualmente alentadoras, con un promedio que supera el 70% en toda la región. Las ciudades con Semana Santa declarada como de Interés Turístico Internacional, como Toledo y Cuenca, muestran ocupaciones cercanas al 75%, superando en cinco puntos la media regional. Albacete se sitúa en torno al 67% y Ciudad Real cerca del 72%, mientras que Guadalajara se acerca también al 67%.
Patricia Franco concluyó afirmando que, aunque las previsiones son prometedoras y dependen de las reservas de última hora y de las condiciones climáticas, hay motivos para abordar la Semana Santa con optimismo, lo que puede contribuir a consolidar el alentador inicio del año en el ámbito turístico de Castilla-La Mancha.
La entrada de Últimas noticias sobre La ocupación turística en Castilla-La Mancha para Semana Santa alcanza el 90% en turismo rural y supera el 70% en hoteles se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.