La música de Fito&Fitipaldis inspira en Toledo a 600 profesionales de la oncología para tener equipos mejor organizados

Unos 600 oncólogos médicos, hematólogos y farmacéuticos oncohematológicos se dan cita estos días en Toledo, convocados por el X Congreso ‘Tendiendo puentes’. Bajo la frase ‘Yo no soy sin ti, tu solo eres conmigo’ de la célebre canción de Fito&Fitipaldis, los asistentes aspiran a «afianzar los rasgos y las virtudes para conseguir equipos bien organizados» con los que plantar cara al cáncer.

Así lo ha explicado el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Toledo y uno de los organizadores del congreso, José Ignacio Chacón, que ha atendido a los medios antes de que la alcaldesa, Milagros Tolón, participase en dicho congreso que echó a andar el pasado miércoles 26 y se alargará hasta el sábado 29.

«Yo no soy sin ti, tu solo eres conmigo. Esta frase de la canción de Fito&Fitipladis da sentido a la décima edición del congreso, en el que no solo se van a abordar las últimas novedades del tratamiento del cáncer, leucemias y linfomas, sino también en el que vamos a afianzar los rasgos y las virtudes que nos convierten en lo que de verdad importa para tratar el cáncer, tener equipos bien organizados».

«No es un congreso de novedades, como puede ser el europeo de farmacia, o el mundial de hematólogos. Es un congreso de asentamiento de conocimientos», ha señalado Chacón.

Con la música como ‘leit motiv’, los asistentes debatirán sobre inteligencia artificial y medicina personalizada, así como de hallazgos y ventanas diagnósticas y terapéuticas que el avance de la investigación proporciona, como la genómica, la biopsia líquida, los ADC o los CAR-T.

La entrada La música de Fito&Fitipaldis inspira en Toledo a 600 profesionales de la oncología para tener equipos mejor organizados se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba