La mejora de la calidad del agua del río Tajo y nebulizadores en el recorrido procesional del Corpus, entre las proposiciones de VOX que se han rechazado en el Debate de Estado de la Ciudad

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo ha defendido este viernes diez proposiciones durante la segunda jornada del debate de Estado de la ciudad. Entre ellas se encuentra la puesta en marcha de un plan especial para proteger la Vega Baja y la recuperación de las riberas del río Tajo. Ninguna de las mociones presentadas ha salido adelante. 

“El primer grupo de ellas está compuesto por mociones nuevas y el segundo por propuestas que ya hemos presentado con anterioridad, pero que por la notoriedad que han adquirido recientemente por la presentación del avance del Plan de Ordenación Municipal y por la polémica estéril creada Milagros Tolón en torno al río Tajo, hemos creído conveniente volverlas a traer. Además, tal y como hemos comprobado durante el debate del Estado de la Ciudad, la alcaldesa no parece estar muy al tanto de las propuestas y discursos de la oposición”, ha explicado la portavoz de la formación política en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos. 

En este sentido, las diez proposiciones que VOX ha presentado son las siguientes:

1.Plan Especial de protección de la Vega Baja

La primera moción que ha propuesto VOX ha sido la creación de un plan especial para proteger la Vega Baja. Asimismo, Ramos también ha solicitado que hasta la redacción de dicho plan, solo se puedan autorizar obras de consolidación y rehabilitación de las edificaciones existentes.

2.Corredor Verde La Legua

La nefasta gestión urbanística sufrida por Toledo en los últimos años nos ha dejado como herencia una ciudad con barrios mal conectados y con enormes carencias en cuanto a  dotaciones como ocurre con la urbanización La Legua”, ha criticado Ramos.

La edil de VOX ha defendido “la necesidad de vertebrar la ciudad mediante una serie de pasillos verdes, dotados con instalaciones suficientes para el esparcimiento de los ciudadanos”. Por eso, desde el Grupo Municipal VOX han pedido incluir en el POM y en el PMUS el desarrollo del corredor verde planteado.

3.Puente entra La Legua y Vistahermosa

Por otro lado, Ramos ha presentado una moción en la que ha pedido la construcción de un puente entre La Legua y Vistahermosa y ejecutar la obra, a cargo del Ayuntamiento de Toledo, ya sea con fondos propios o europeos.

4.Mejora de la calidad del agua y recuperación de las riberas del Tajo 

Desde el Grupo Municipal VOX, ha propuesto instar a la Junta de Comunidades a continuar con la firma de convenios con las comunidades autónomas de Madrid y Extremadura para la mejora de la calidad del agua del río Tajo que incluya un plan de depuración de aguas de los afluentes y mayor control de los vertidos e iniciar los trámites necesarios para contratar los servicios de empresas especializadas en la erradicación de flora y fauna invasora, que actúe sobre las riberas del río a su paso por Toledo.

5.Nebulizadores recorrido del Corpus 

También VOX ha solicitado realizar un estudio de viabilidad técnica y económica para la instalación de nebulizadores por el recorrido procesional. “Hoy en día es muy común recurrir a ellos para refrescar el ambiente en terrazas y plazas, protegiendo contra las altas temperaturas”, ha señalado Ramos.

Y ha agregado: “Nuestra ciudad cada año atrae a más personas que no quieren perderse el día que más bonita luce Toledo y, aunque se instalan toldos en el recorrido para protegerse del sol, este año se han atendido a más de 60 personas por golpes de carlos, lipotimias y desmayos”.

6.Reordenación de la intersección 

Para Ramos “la remodelación del paseo de la Rosa ha dejado sin resolver distintos problemas. Por ello, VOX ha defendido en su sexta moción realizar un replanteo de la zona, reorganizando el tráfico para reducir la velocidad y el uso del acceso como medio para saltarse el semáforo, mediante guardias tumbados, semáforos sincronizados o sustituyendo las isletas por una rotonda, pero también colocar bolardos en la zona no habilitada para aparcamiento y recolocar el contenedor de basura y ampliar el ancho del comienzo de la calle Fuente nueva para ampliar el número de plazas de aparcamiento.

7.Parque Costanilla de San Lázaro 

Por otra parte, la portavoz del Grupo Municipal VOX ha detallado que “delimitado por la calle Huérfanos Cristinos y la calle Costanilla de San Lázaro, se sitúa una parcela medio ajardinada y medio abandonada, dividida en dos por los restos de un muro de ladrillo y una valla metálica de malla simple torsión en malas condiciones”.

En este sentido, VOX ha planteado habilitar el espacio como parque infantil, eliminando los elementos potencialmente peligrosos, vallando el parque respecto a las carreteras, introduciendo elementos de juegos, bancos, papeleras e iluminación, adecuando el pasillo interno y reponiendo los elementos vegetales.

8.Parques de la urbanización La Legua 

Por otra parte, VOX ha presentado una propuesta para solar el camino que bordea la plataforma de arena del Parque Francisco de Pisa en La Legua  para hacerlo transitable para personas con movilidad reducida; sustituir los juegos existentes en el parque Juan de Vergara por otros nuevos y más modernos y añadir un mayor número de elementos de juego: Reparar el paseo que une el parque Juan de Vergara con el parque de los Pinos, haciéndolo transitable para los más pequeños que quieran desplazarse en bicicleta y patinete, de un parque al otro y adecentar el entorno del Parque de los Pinos, instalando iluminación, bancos, y papeleras y crear zonas de sombra.

9.Aparcamientos especiales

Asimismo, VOX ha propuesto estudiar y ejecutar una solución para facilitar el aparcamiento del vehículo más largo de APANAS, situado en la calle Oslo, sin invadir la calzada y ensanchar la zona de aparcamiento junto al muro del cementerio para facilitar la espera de los autobuses escolares sin invadir la calzada.

10.Cuartel policía local

Por último, Ramos ha solicitado que se haga un estudio de viabilidad técnica para la reforma del edificio Toletum con el fin de adaptarlo a cuartel de policía local, de manera que incluya instalaciones modernas para el entrenamiento de los agentes y sala de tiro. 

La edil de la formación política ha recordado que Tolón “se comprometió en mayo de 2015, aún siendo candidata a la alcaldía, a trasladar el cuartel de la policía local al mismo espacio definido por su predecesor.”.”Sólo retoman el tema del traslado o mejora del cuartel de Policía Local en tiempo de elecciones para después dejarlo morir en el tiempo, una vez celebradas las mismas”, ha afirmado.

Además, la portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo ha aprovechado para desmentir las declaraciones de Milagros Tolón. “Miente cuando dice que VOX quiere un AVE por medio del casco. La hemeroteca está ahí para quien tenga alguna duda, aunque a estas alturas no creo que las haya. Lo que también tenemos claro es que la mentira es su única arma para cubrir su nefasta gestión. Sin embargo, no es la única falsedad que dijo durante el primer día del Debate de Estado de la Ciudad. Nos acusó de no querer un cuartel para la Guardia Civil. También es mentira, porque si hay alguien que va a pelear hasta el final para que Toledo albergue el mejor cuartel para la Benemérita y sus familiares es VOX y como queremos lo mejor para nuestros agentes y para Toledo, no queremos que les engañen diciéndoles que lo van a construir donde no se puede”, ha aseverado.

Y ha concluido: “En sus cinco minutos de réplica que me dedicó, Milagros Tolón no dijo ni una sola verdad. Su castillo de naipes se desploma por momentos y no le quedan argumentos para recomponerlo. Lo único que el PSOE ha hecho es vender humo y tejer un cordón sanitario sobre VOX”.

Nota de prensa de VOX

La entrada La mejora de la calidad del agua del río Tajo y nebulizadores en el recorrido procesional del Corpus, entre las proposiciones de VOX que se han rechazado en el Debate de Estado de la Ciudad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio