El cadáver de la joven de 17 años, presuntamente víctima de un homicidio a manos de la pareja de su madre el pasado sábado en Otero, un pueblo de Toledo, llegará a Galicia este martes para ser inhumado en As Neves, Pontevedra, según han informado fuentes municipales a Diario CLM.
Los trágicos eventos se produjeron por la mañana, cuando J.I.V., de 45 años, disparó supuestamente a su pareja en el pecho y a la hija de esta en la cabeza, en plena vía pública. La menor perdió la vida, mientras que su madre, de 36 años, se encuentra hospitalizada en Madrid en estado grave pero estable.
El juzgado de Torrijos (Toledo) ha decidido este lunes que el hombre ingrese en prisión, siendo investigado por un posible delito de asesinato, un intento de asesinato con la agravante de género y tenencia ilegal de armas.
Además, el juzgado ha impuesto otras medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima y de comunicarse con ella. En caso de que se revise su situación de prisión preventiva, se le exigirá llevar un dispositivo telemático de control.
El Ayuntamiento de As Neves ha confirmado que el cuerpo de la joven será enterrado en el cementerio de Tortoreos este martes.
La Sociedad Gitana Española ha emitido un comunicado en el que anuncia que varios de sus miembros, incluyendo a su presidente Sinaí Giménez, asistirán a la despedida de los restos de la menor. Además, han iniciado una campaña de recaudación de fondos para apoyar a la familia de la niña con el traslado y los gastos funerarios, ya que carecen de recursos económicos. También han solicitado el apoyo de las diferentes administraciones.
La noticia sobre el sepelio de la joven presuntamente asesinada por la pareja de su madre en Otero fue publicada por primera vez en Diario de Castilla-La Mancha.