La IV Semana de la Infancia reúne en el Teatro Municipal de Rojas a más de 250 alumnos gracias al musical inclusivo ‘Dumbo’

El concejal de Cultura, Educación e Infancia, Teo García, ha asistido este lunes a una de las primeras actividades de la IV Semana de la Infancia organizada por el Ayuntamiento de Toledo junto a las entidades y asociaciones que trabajan en la ciudad en el ámbito de la infancia; se trata del musical inclusivo ‘Dumbo’ de Candilejas Producciones del que han disfrutado más de 250 alumnos de Educación Primaria de diferentes centros educativos de la capital.

Teo García, tras el espectáculo, ha recordado que esta Semana de la Infancia tiene como objetivo visibilizar el compromiso del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón con la infancia y la coordinación real entre entidades, centros educativos, ludotecas, bibliotecas y asociaciones de madres y padres de alumnos para que esta cuarta edición sea el impulso definitivo a la participación de la infancia en la toma de decisiones de la ciudad.

Bajo el lema ‘Unidos. La liga por la tierra. La liga por Toledo’, esta nueva edición será un punto de inflexión en las políticas de infancia que se desarrollan desde el Ayuntamiento con la vista puesta en la incorporación de los niños y niñas a la toma de decisiones de la ciudad mediante el II Plan de la Infancia, aprobado desde el máximo consenso político y ciudadano, y el Consejo de Participación Infantil y Adolescente.

Cuatro centros educativos, música y diversión

El musical ‘Dumbo’ es una producción de teatro inclusivo que incorpora al elenco actores con capacidades diferentes, un divertido espectáculo con una gran puesta en escena y voces en directo que no sólo habla de la inclusión sino que toca temas como el acoso que sufren los que son diferentes. Un musical con alma que muestra que todos los individuos tienen algo que decir, a pesar del tamaño de sus orejas.

En esta ocasión han sido los alumnos y alumnas de los colegios Fábrica de Armas, Santa Teresa, La Candelaria y Ángel del Alcázar los que han vibrado con esta apuesta por el teatro y la música como vía de educación contra el bullying y para la inclusión social.

La IV Semana de la Inclusión continúa con actividades y propuestas hasta el próximo 21 de noviembre que se pueden consultar en la portal web municipal en el siguiente enlace: https://www.toledo.es/wp-content/uploads/2021/11/programacion-semana-infancia.pdf.

Más imágenes

La entrada La IV Semana de la Infancia reúne en el Teatro Municipal de Rojas a más de 250 alumnos gracias al musical inclusivo ‘Dumbo’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio