miércoles, 19 junio 2024

La iniciativa del Comendador: ‘Primero Toledo’, busca la alcaldía independiente de Ciudadanos a través de una plataforma ciudadana.

Julio Comendador, anterior concejal de Ciudadanos (CS) en el Ayuntamiento de Toledo y diputado provincial de la misma formación en la Diputación de Toledo, ha presentado su nuevo proyecto político llamado «Primero Toledo». Este proyecto cuenta con una candidatura en las próximas elecciones municipales de la capital regional. El político, para evitar problemas durante el período previo a las elecciones, buscará la mejor manera de proceder en relación a su salida o no como diputado y concejal.

Para convertirse en una agrupación de electores, Comendador tendrá que recolectar 1.500 firmas desde la convocatoria electoral, que se anunció el 3 de abril. El político ha destacado su reputación como «diputado combativo», ya que ha abogado por problemas como la limpieza del río Tajo y la situación de la artesanía del damasquinado, desencadenando debates. Además, ha visitado todos los barrios de Toledo para establecer una relación cercana con sus residentes.

Comendador ha indicado que el nuevo proyecto se compone de ciudadanos toledanos «independientes y de todos los barrios, que miran la política con cierto recelo», pero están listos para liderar el debate siempre y cuando se coloquen los intereses de Toledo en la primera línea. Este proyecto es un movimiento que «avanza para llevar Toledo donde merece estar», según el político, quien asegura que no tienen límites y que «aspiran a todo».

El político también destacó que el proyecto es «serio y estructurado» con «mucho corazón y cabeza». La campaña electoral se centrará en temas como Vega Baja, Bienestar Social y el río Tajo, ya que se desligarán de los debates a nivel nacional para priorizar los intereses de Toledo.

En consonancia con su movimiento político, Comendador presentó su baja de Ciudadanos. Aunque tiene «mucho que agradecer» tanto a votantes como a la formación naranja, ha tomado la decisión de retirarse.

Comendador respondió que no necesariamente tendría que llamar a alguien para conformar el gobierno municipal, ya que podría suceder que fueran otros partidos los que llegaran a él.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS