jueves, 25 julio 2024

La inclusión laboral de personas con discapacidad recibe una inversión regional de más de 18 millones de euros

El Gobierno regional destina más de 18 millones de euros a la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de 83 centros ocupacionales y servicios de capacitación dotados con 3.300 plazas.

Toledo, 13 de octubre de 2023.- El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha anunciado que destinará más de 18 millones de euros a la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de 83 centros ocupacionales y servicios de capacitación. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, realizó este anuncio durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA).

Durante su visita a la feria, la consejera recorrió los puestos de varias entidades sociales que exponen para su venta productos elaborados por personas con discapacidad. Estas entidades, siete en total, destacan por poner en valor el trabajo que las personas usuarias realizan a través de los centros ocupacionales y los centros especiales de empleo.

La consejera resaltó la importancia de la artesanía como vía de expresión y herramienta terapéutica para las personas con discapacidad. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno regional por la promoción de las personas con discapacidad y su desarrollo en todas las facetas de la vida.

En ese sentido, García Torijano señaló que el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la promoción de las personas con discapacidad a través de recursos como los 59 servicios de capacitación y los 24 centros ocupacionales. Estos servicios han logrado que la región sea un referente en un modelo innovador de inclusión laboral de personas con discapacidad, permitiendo su acceso al empleo normalizado en empresas ordinarias.

La titular de Bienestar Social destacó los esfuerzos de Castilla-La Mancha para incrementar las oportunidades laborales y reducir la tasa de desempleo en el colectivo de personas con discapacidad. Gracias al trabajo conjunto del Gobierno regional y las empresas privadas, la comunidad autónoma cuenta con una tasa de actividad en personas con discapacidad del 39%, 4,4 puntos por encima de la media nacional.

Durante su visita a la feria, García Torijano también hizo hincapié en la labor de entidades de acción humanitaria como ACNUR e Intermon OXFAM, que visibilizan el trabajo fundamental que realizan en tiempos de conflictos armados.

En resumen, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha destina más de 18 millones de euros a la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de centros ocupacionales y servicios de capacitación. Esta inversión refuerza el compromiso del Gobierno regional por promover la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad en la región.

La entrada La inclusión laboral de personas con discapacidad recibe una inversión regional de más de 18 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS