jueves, 25 julio 2024

La hostelería extiende sus horarios durante la Semana Grande del Corpus en Toledo

En su última reunión, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, presidida por Milagros Tolón, decidió ampliar los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería con motivo de la Semana Grande del Corpus. La iniciativa fue propuesta por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo y aprobada con las siguientes condiciones: una hora adicional los días laborables y festivos (5, 6, 8 y 9 de junio), y dos horas más el sábado y las vísperas de festivos (7 y 10 de junio).

Es importante destacar que esta autorización no se aplicará a los establecimientos ubicados en las Zonas de Protección Acústica, así como a las terrazas-marquesinas de la vía pública que se regirán por sus horarios de cierre actuales. Sin embargo, las terrazas con horarios limitados, incluyendo las de las ZPA, también se beneficiarán de la ampliación de horarios. La medida tendrá vigencia del miércoles al sábado (7, 8, 9 y 10 de junio).

Además de la ampliación de horarios, se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Sociocultural Apolo para la realización del IV Festival Erató Fest 2023, con una aportación municipal de 10.000 euros. También se dio luz verde a un convenio similar con la Asociación El Dorado Activismo Cultural para la realización del X Festival de Poesía Voix Vives, con una aportación municipal de 20.000 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno otorgó la concesión del Quisco de Prensa de la plaza de Zocodover por un período de ocho años y un importe de 14.500 euros.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS